Compartir
Publicidad
Publicidad

Paella de bogavante. Receta

Paella de bogavante. Receta
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es algo de lo que deba presumir, pero no tengo buena mano con el arroz, y si alguien se entretiene en mirar mi perfil se dará cuenta que nunca lo he cocinado para DaP. Pero hoy estoy contenta, estaba inspirada y me ha salido una paella de bogavante riquísima.

Y aunque son muchos los que me dicen que el arroz con bogavante es mejor comerlo caldoso, yo siento debilidad por el arroz seco y en paellera y, como hoy lo he cocinado yo solita, lo hemos comido sequito con su “socarrat“ incluido.

Los ingredientes

400 gramos de arroz, 150 gramos de calamares, 1 bogavante, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 tomates, 1 cucharadita de pimentón dulce, un pellizco de hebras de azafrán, 2 dientes de ajo, caldo de pescado, aceite de oliva, sal.

Cómo preparar paella de bogavante

Troceamos los calamares, los tomates, los ajos y los pimientos, muy pequeñito. Ponemos a calentar el caldo de pescado.

Ponemos la paella en el fuego con un generoso chorro de aceite, partimos el bogavante por la mitad longitudinalmente, sofreímos ambas mitades durante un par o tres de minutos, hasta que la cáscara coja un color rojo vivo. Lo retiramos de la paella y lo reservamos.

Añadimos a la paella los calamares troceados, y cuando hayan soltado el agua y esta haya reducido añadimos los tomates, los ajos, los pimientos que teníamos troceados, y una pizca de sal. Dejamos que sofría todo muy lentamente, durante 15 o 20 minutos.

Añadimos el arroz, lo revolvemos y dejamos que se tueste durante unos minutos, añadimos a continuación el pimentón, revolvemos, echamos también el caldo de pescado (entre 800 gramos y 900 gramos dependiendo del tipo de arroz que utilicemos), unas hebras de azafrán y catamos y rectificamos de sal.

Paella de bogavante

Dejamos cocer a fuego medio/bajo durante el tiempo que nos aconseje el fabricante en el paquete de arroz. A media cocción colocamos las dos mitades de bogavante con la carne hacia abajo, para que se termine de cocer, nos debe quedar sequito.

Dejamos que se termine de cocer, retiramos, cubrimos con un trapo y dejamos reposar unos minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Serviremos la paella de bogavante mientras todavía este caliente, acompañado de una copita de cava bien fresquito y de algunas risas.

En esta paella para cuatro, he puesto solo dos mitades de bogavante, por lo que el tema del reparto se ha complicado bastante, en manos del cocinero dejo esta reflexión y la decisión de aumentar la cantidad de bogavante.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de arroces y paellas en Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Paella&Arroz, recetas de arroces en el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos