Cuatro recetas sencillas de Gabriela Tassile para el verano

Cuatro recetas sencillas de Gabriela Tassile para el verano
Sin comentarios

Hace unos días me invitaron a un taller de cocina sencilla en que aprendí cuatro recetas sencillas de Gabriela Tassile, ideales para el verano. Se trata de recetas fáciles, aptas para todos los públicos y que con su presentación y sabor me resultaron muy interesantes por lo que os recomiendo que las probéis cuando tengáis ocasión.

Un hummus de remolacha, con un bello colorido y un peculiar sabor, un salmorejo de zanahorias cocidas, unas tartaletas de foie con nubes o unas hamburguesas con pimiento confitado, son platos que además podéis hacer cuando tengáis invitados y todos acabarán encantados. Veamos cómo prepararlos.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Cuatro recetas veraniegas de Gabriela Tassile

Gabriela Tassile es una cocinera experta en catering y asesoramiento gastronómico que ha estado impartiendo alguna de las clases que los aspirantes de MasterChef reciben entre programa y programa y que nos invitó a asistir a su centro en Boadilla del Monte donde nos enseñó estas cuatro recetas.

Hummus de remolacha y sésamo negro

Hummus Remolacha
Ingredientes: 1 paquete de remolacha cocida, 1 bote de garbanzos cocidos, 2 cucharadas soperas de Tahine, zumo de limón, 1 cucharadita de cominos, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sésamo negro.

Preparación: Con ayuda de la Thermomix, triturar durante 3 minutos los garbanzos con la remolacha y el tahine, añadiendo los cominos, el aceite y el zumo de limón. Servir en un cuenco y decorar con sésamo negro. Acompañar con chips de yuca cortada muy fina y frita en aceite de girasol. También se puede acompañar con triángulos de tortilla de trigo horneados hasta que queden crujientes.

Hamburguesas con pimiento confitado y salsa huancaina

Burger De Gabriela
Ingredientes: Para las hamburguesas: 500 g de carne picada de ternera mezclada en la picadora con 70 g de bacon y 30 g de tocino. Para la salsa huancaina: 2 ajíes amarillos, 1/2 paquete de queso crema latino, el zumo de una lima, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 galletas saladas, 1 cebolla pequeña y un pellizco de cúrcuma. Para los pimientos confitados, 1 bote de pimiento del piquillo en tiras, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de azúcar moreno.

Preparación: Confitar los pimientos con la soja y el azúcar. Añadir un pellizco de ajo en polvo. Mantener a fuego lento hasta obtener casi una mermelada. Para la salsa huancaina, triturar todos los ingredientes en la Thermomix. Para las hamburguesas, formar minihamburguesas y marcarlas en la plancha muy caliente. Montar las hamburguesas en panecillos de hamburguesa untados con la salsa huancaina y decorar con los pimientos.

Salmorejo de zanahorias

Salmorejo Detalle
Ingredientes: 500 g de zanahorias hervidas, 100 g de pan duro, 3 cucharadas de vinagre, 100 ml de aceite de oliva virgen, 1 diente de ajo, zumo de mandarina.

Preparación: Triturar los ingredientes indicados hasta obtener una crema de textura aterciopelada. Guardar en la nevera hasta el momento de servir. Disponer la crema en copas y decorar con medio huevo de codorniz, una loncha de jamón de pato y bolitas de caviar de aceite de oliva.

Foie con nube caramelizada

Foie Gabriela
Ingredientes: Pasta philo y mantequilla para hacer las tartaletas. Foie micuit, haba tonka, jengibre molido, nubes o mashmallows

Preparación: Untar una lámina de pasta philo con mantequilla derretida y cubrirla con otra lámina. Cortar cuadrados de 5 cm y utilizar moldes de silicona para fabricar las tartaletas. En cada tartaleta meter un cuadradito de foie, espolvorear con haba tonka rallada y jengibre también rallado. Cubrir con un trozo de nube y caramelizar con un soplete.

Estas cuatro recetas veraniegas de Gabriela Tassile son estupendas y muy vistosas, por lo que resultan excelentes para servir como aperitivo o entrante en reuniones familiares, barbacoas de amigos o en cualquier otra ocasión especial, ya que su presentación y sabor os harán quedar como reyes.

En Directo al Paladar | Tres recetas de sopas frías para triunfar este verano
En Directo al Paladar | Cenas ligeras. Receta de caldo dashi sencillo con hortalizas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio