Compartir
Publicidad
Publicidad

I Feria "Reus Viu el Vi", Reus vive el Vino

I Feria "Reus Viu el Vi",  Reus vive el Vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos días se está celebrando la primera feria del vino en Reus (Tarragona), Reus Viu el Vi "Reus vive el Vino". La feria que está dedicada a las DO de la demarcación, fue inaugurada el 12 de junio por Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet y de la Fira de Barcelona.

En el evento están participando 57 bodegas pertenecientes a las denominaciones de origen Cataluña, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona i Terra Alta.

También tienen representación en esta feria las escuelas de Enología del IES Priorat de Falset y la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili, los dos centros de enseñanza de Tarragona que trabajan en el sector vinícola.

Se están celebrando diversos actos paralelos como por ejemplo charlas, un concurso fotográfico, exposiciones, catas de vinos y una de las cosas que a mí más me ha llamado la atención, la recuperación de un dulce tradicional.

La pastelería Mare Moles de Reus ha recuperado un antiguo Pastel de Vino, que se elaboró por primera vez durante el siglo XIX en una famosa pastelería de Reus conocida como Les Glòries.

Se pretende que este dulce Pastel de Vino vuelva otra vez a las mesas de los reusenses.

El pastelero Francesc Torres, sólo ha desvelado algunos de los ingredientes de este dulce, como vino blanco y seco, crema inglesa con yema de huevo, azúcar y ramas de brazo de gitano enroscadas con mermelada de frambuesa.

Foto | salou.com En Directo al Paladar | Diccionari del vi i del beure En Directo al Paladar | Nace la asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos