Compartir
Publicidad
Publicidad

Juan Rodríguez Morilla estrella en el XXIII Salón de Gourmets 2009

Juan Rodríguez Morilla estrella en el XXIII Salón de Gourmets 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juan Rodríguez Morilla es el nuevo Campeón de España de Cocineros, certamen organizado dentro del XXIII Salón de Gourmets 2009. Los platos que le han llevado al éxito han estado compuestos por solomillos de ternera, boletus, colmenillas, bacalao de Noruega, cangrejo real, habitas tiernas, etc. Una multitud de productos con los que a uno se le hace la boca agua.

Podemos decir que es un merecido ganador y también que ya era hora que algún cocinero de fuera de Madrid se lo llevase. A lo mejor ahora conseguimos algo en el Bocuse D´OR 2010, ya que los últimos cocineros que venían de ganar las preliminares en Madrid no consiguieron grandes éxitos.

Y sí, podemos decir que el resultado de este concurso encumbra a Juan Rodríguez Morilla como campeón, no solo del concurso, sino también como estrella del XXIII Salón de Gourmets 2009.

Este año la novedad era que el "Gourmets" cambiaba de ubicación. Pasaba de unas instalaciones insuficientes a otras más grandes y con mejores accesos. Pasaba del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid a IFEMA. Y el cambio se ha notado, por lo menos en espacio. Otra cosa son las novedades.

XXIII Salón de Gourmets 2009

El Salón se configuraba en torno a varios ejes: el XVI Concurso de Cortadores de Jamón, el II Concurso de Abridores de Ostras, el XII Campeonato de España de Cocineros, y el XIV Túnel del Vino. Además de la existencia de un nutrido campo de expositores nacionales e internacionales, en especial Italia (¡mucha pasta!).

Concurso de Abridores de Ostras

La verdad que el mundo de la gastronomía es muy apasionante y así se ha hecho ver por todas las esquinas. Últimas tendencias en enología, productos ecológicos, productos artesanos, etc. Pero una iniciativa muy interesante, sobre todo viendo el fiasco organizativo del I Salón del Chocolate pasado, es la convocatoria del I Salón du chocolat 2010.

El Salón du Chocolat, es un evento que lleva catorce años ya en Europa y que tiene previsto llegar a Madrid el próximo año entre el 16 y el 18 de abril en el recinto ferial de IFEMA. Esperemos que ahora sí, un Salón serio y formal nos muestre todo sobre el chocolate, como producto gourmets y su cultura gastronómica. Vamos, que queremos conocer todos los secretos del cacao.

Por último desear al reciente Campeón de España de Cocineros, Juan Rodríguez Morilla, mucha suerte y un futuro con muchos éxitos gastronómicos.

En Directo al Paladar | XXIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets En Directo al Paladar | Bocuse D´or 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos