Compartir
Publicidad
Publicidad

Salón gallego de gastronomía y turismo, Xantar

Salón gallego de gastronomía y turismo, Xantar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy mismo y hasta el próximo domingo día 6 de febrero, se celebra en Ourense, el Salón gallego de gastronomía y turismo, Xantar, en el recinto ferial de Expourense. Esta Feria se celebra por duodécimo año consecutivo, y tiene como objetivo la promoción de la gastronomía gallega, especialmente la propia de la época del Carnaval.

Este año, ha aumentado el número de expositores, teniendo una especial importancia la presencia de los provenientes de Francia, que es el país invitado en esta edición. Así mismo, estarán también invitadas las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y Asturias, que tendrán stands dedicados a promocionar sus productos, atractivos gastronómicos y turismo.

Por parte de Galicia, habrá una nutrida representación tanto de su cocina de costa, con abundancia de recetas basadas en pescados y mariscos, como de la cocina del interior, con mayor presencia de recetas de caza y menús basados en la patata gallega y el cerdo de raza Celta.

En Xantar 2011, se realizan también actividades complementarias, tales como conferencias, exposiciones de arte, talleres de elaboración de licores, quesos, cursos de cata y degustaciones gratuitas para los asistentes. Además los 19 restaurantes presentes en Xantar ofrecen menús especiales a precios entre 15 y 32 euros.

En resumen, el Salón gallego de la gastronomía y turismo, Xantar, es una estupenda oportunidad de aprender más sobre la gastronomía gallega y disfrutar de la misma.

Más Información | Xantar En Directo al Paladar | Gastrotur 2010. Feria gastronómica en Granada En Directo al Paladar | Madrid Fusión 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos