Compartir
Publicidad
Publicidad

Un gazpacho ecológico de record guinness

Un gazpacho ecológico de record guinness
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El almeriense municipio de Campo Hermoso en Nijar ha sido el escenario donde se ha conseguido el record Guinness de los Records con el gazpacho ecológico más grande del mundo. Con ingredientes procedentes del campo nijareño se han elaborado más de 5.000 litros de gazpacho. Cabe destacar que han batido el anterior record de gazpacho, fijado en 3.000 litros.

El objetivo de esta nueva marca es “promocionar nuestras materias primas y, sobre todo, la producción ecológica que es seña de identidad de nuestro campo. Y, al mismo tiempo, dinamizar las fiestas de verano”,añade el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Requena.

La receta del éxito une los productos tradicionales de esta sopa fría, en cantidades industriales: 3.600kilos de tomate, 800 de pimiento verde y pimiento rojo, 700 de pepino y 400 de cebolla. Junto a estas cantidades, 50 kilos de ajo, 29 de sal, 200 litros de aceite y 70 litros de vinagre acompañaron el gran plato.

100 voluntarios, armados de batidoras industriales, han pelado toda la verdura, la han troceado, la han batido, añadido hielo (no olvidemos el calor que ha hizo ayer) y lo han ido depositando en una pecera de cristal hasta superar los 5.000, litros.

Para celebrar este éxito, una vez certificado el Guinnes, se han servido 15.000 raciones a todos los vecinos y curiosos que se han acercado al evento. Desde Directoalpaladar les felicitamos por esta gran idea.

Vía | Ideal En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero En Directo al Paladar | Gazpacho de melón con menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos