Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: doce recetas de bizcochos para endulzar nuestros desayunos y meriendas

Paseo por la gastronomía de la red: doce recetas de bizcochos para endulzar nuestros desayunos y meriendas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os he comentado varias veces, procuro tener siempre en casa un bizcocho preparado. Casi nunca hago la misma receta, a menos que sea alguna que nos haya entusiasmado especialmente, pues hay tantas propuestas que me apetecen, que quiero probarlas todas. Por eso, el paseo por la gastronomía de la red de hoy recoge doce recetas de bizcochos para endulzar nuestros desayunos y meriendas.

Si lo pensamos bien, a veces es suficiente con cambiar un ingrediente, por ejemplo cacao por café soluble, o con añadir un ingrediente, como una fruta o un fruto seco, para conseguir una nueva y deliciosa receta. Después de haberme recorrido esta semana vuestros blogs, he recopilado doce nuevas propuestas que pienso probar una a una. Mi dilema es ¿por cuál empiezo si me tientan todas?

Paseo2

Empiezo con los bizcochos con chocolate, que para eso es mi ingrediente preferido. No os perdáis el bizcocho marmolado de yogur y nutella de Nata en Recetas de...¡escándalo!, el cake de chocolate de Ester en La cuinera, los bizcochitos de chocolate y naranja de Rosa en Bocados dulces y salados y el mug cake de chocolate y pistacho de Carmen en Rezetas de Carmen.

Continúo con propuestas que llevan frutas, una deliciosa forma de enriquecer las masas esponjosas de los bizcochos. Mis elecciones son:
* Bund cake de mandarinas y semillas de amapola de Amalia en Mis cuadernos de cocina.
* Loaf cake de limón y semillas de amapola de Manu en Las recetas de Manu.
* Bizcocho de zanahoria de MF en Porque me gusta lo fácil.

Paseo1

Los bizcochos aromáticos son también mis preferidos, me han conquistado el bizcocho de speculoos de Dulces frivolidades y el cake de jarabe de arce y canela de Alimonia Cuisine en Entra en mi cocina. Dos propuestas originales son el pancake de Åland de Bea-Recetasymás para Recetags y estos bizcochitos de garbanzos cocidos de Maperi en Hermanas golosas.

Y, por último, no os perdáis esta espectacular tarta de cerveza negra de Angi en Cocina con Angi, ni, para terminar con un broche de oro, la interesante explicación sobre el origen de este gugelhupf de Mai en Hierbas y especias.

La próxima semana el tema para el paseo por la gastronomía de la red será galletas. Si queréis que vuestra receta se recoja en el paseo del martes que viene, podéis mandarnos el enlace con las recetas de galletas que publiquéis en vuestro blog durante los próximos siete días, es decir del 17 al 23 de marzo, a nuestra página de contacto ¡Os esperamos!

Fotografías | Las recetas de Manu, Hierbas y especias y La cuinera
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: cenas fáciles y rápidas para no complicarse por la noche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio