Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para sacar todo el jugo al tomate

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para sacar todo el jugo al tomate
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más disfruto de visitar a la familia murciana en verano es tener el campo y sus fantásticos productos al alcance de la mano. En esta nueva entrega de nuestro Paseo por la gastronomía de la red he querido homenajear a uno de los reyes del estío, el humilde pero delicioso tomate. Están en su mejor época y por eso ahora el tomate sí que sabe a tomate. ¿Os apetece conocer recetas variadas para sacarle el máximo partido?

En una simple ensalada están de vicio, pero también podemos cocinar todo tipo de platos con ellos. Nosotros además preparamos un buen lote de conservas de tomate, y os recomiendo hacer lo mismo. La semana que viene nos iremos despidiendo de agosto buscando recetas de postres frescos y nos encantaría contar con vuestra participación. Podéis enviarnos el enlace publicado durante estos días a través de nuestro formulario de contacto.

Tomates para ir abriendo boca

Paseo Tomate Terciopelo

Tradicionalmente el tomate reina en los primeros platos del menú ya que es parte indispensable de una buena ensalada y también es el ingrediente principal de uno de los reyes del verano, el gazpacho. Pero siempre podemos variar y hacer que esos entrantes y aperitivos tengan un toque diferente y original. ¿Qué tal si empezamos con los estupendos tomates verdes fritos de Evasiones Culinarias?

A los amantes de las sopas frías les recomiendo probar la porra antequerana como la que nos espera en Cocina por afición, o el delicado terciopelo de tomate con tomates huevo de toro de Cocinar sin Miedo. En Porque me gusta lo fácil tenemos la clásica ensalada caprese, pero con una presentación diferente y un toque de salsa estupendo. Por su parte, Laura de La cuchara en la maleta nos sugiere un rico entrante de tomates cherry rellenos de queso.

Con carne, con pescado y para vegetarianos

Paseo Tomate Galette

El tomate puede dar mucho de sí en recetas para todos los gustos y todas las ocasiones. Muchas recetas vegetarianas saben aprovechar su versatilidad al máximo, por ejemplo con la rica galette de tomate y calabacín de Montse en No sin mi taper. La suculenta boloñesa de lentejas de Danza de Fogones tampoco se queda atrás, no echarás de menos la carne.

Pero que los carnívoros no teman, pues los tomates también acompañan de maravilla a cualquier tipo de carne, ya sea en un guiso, asado o en forma de salsa. Nos lo demuestra el apetecible pollo al modo vasco con receta de Paul Bocuse que ha preparado Marga en la Cocina de las Casinas, con jamón y pimientos. Otra opción son los filetes rusos con salsa de tomate especiada de A'Punto Gastronomica, con un toque de especias diferente pero que suena muy bien.

Paseo Tomate Bonito

Del mismo modo son deliciosos los platos de pescado con su buena salsa de tomate, y parece que la blogosfera se ha decantado estos días por emparejarlo con pescados azules. Así lo han hecho Noe de las Recetas Murcianas de la Noe con su atún en salsa de tomate casero, y María de Sabor y Gastronomía con la variante de bonito del norte con salsa de tomate, de toma pan y moja. Hablando de atún, las empanadillas de tomate de Cocinitis son otro clásico que nunca falla.

Para aprovechar bien la temporada de tomates

Paseo Tomate Mermelada

Terminamos hoy este homenaje al tomate con tres recetas algo diferentes para aprovechar bien que están en su mejor momento. La mermelada de tomate de Xabi Likes Chocolate tiene una pinta espectacular para alegrar nuestros desayunos este otoño, mientras que los tomates semi secos o pomodoraccio de Tapitas y Postres es una conserva que merece la pena tener en la despensa. Por último, The Cook Rocker nos anima a probar la receta francesa de tomates a la crema, buenísima con un buen pan.

Recordad que todavía estamos en plena temporada de tomates y hay que disfrutar ahora de todo el sabor que nos ofrecen. Y os espero la semana que viene en un nuevo Paseo por la gastronomía de la red, en el que buscaremos los mejores postres frescos para aprovechar las últimas semanas de verano. Estaremos encantados de compartir vuestras recetas publicadas estos días, sólo tenéis que enviarlas a través de nuestro formulario de contacto.

Imágenes | Danza de Fogones, Cocina sin Miedo, No sin mi taper, Sabor y Gastronomía, Xabi Likes Chocolate
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pasta para disfrutar en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio