Publicidad

Se notan las ganas de volver a la cocina en nuestro Paseo por la gastronomía de la red

Se notan las ganas de volver a la cocina en nuestro Paseo por la gastronomía de la red
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Todos tenemos ganas de volver a cocinar, tras un mes de enero en el que -por culpa de los excesos navideños- quien más quien menos ha estado cuidando su alimentación. Hemos notado al preparar nuestro Paseo por la gastronomía de la red que casi todas las webs y blogs de recetas han comenzado a elaborar platos más suculentos, idóneos para vencer los fríos propios de la época del año en que estamos.

Hemos seleccionado las recetas saladas más sabrosas y reconfortantes y también -como siempre- algunas recetas dulces para quienes quieran darse un capricho o rematar una comida especial. Seguro que os apetecerá probar todas estas propuestas de nuestros compañeros y amigos.

Espiral Quiche De Espaguettis Y Cabrales Vertical 3

Comenzamos con una espectacular quiche elaborada con espaguetis y queso de Cabrales que hemos encontrado en el blog de Silvia de Mi dulce tentación. Con formato de tarta salada, este plato de pasta nos ha parecido de lo más original.

Por otro lado, parece que para combatir los frentes fríos y las lluvias, todos han pensado en platos de cuchara, por lo que nos ha costado mucho seleccionar unos cuantos para nuestro Paseo de esta semana. Entre ellos, nada más apetecible que un pequeño cuenco de la sopa mexicana de lima que nos enseñan en Asómate a mi cocina o la receta de alubias con salmón y almejas que hemos descubierto en el blog de Las Punyetetes de la Li.

Puchero De Hinojos Receta 1

Seguimos con platos de cuchara como las originales sopas de ajo con pollo y jamón, del blog Cocina sin miedo, que probaremos en breve. Ana del blog Cocinando entre olivos, nos propone un apetecible plato de cuchara: un puchero de hinojos, tradicional de Granada, cuyo sabor anisado nos sorprenderá cucharada a cucharada. Seguro que nos caerá muy bien para la hora del almuerzo.

Otro plato de cuchara que nos ha gustado mucho esta semana es la receta de Sopas perotas, tradicional de Álora, que hemos aprendido de la mano del blog Cocina sin miedo, que nos da las claves para que nos quede estupendo.

1 1

Pasamos a los segundos platos, como el beuf bourguignon, que nos ha enseñado Sofía en el blog Mil ideas mil proyectos, con cuya foto hemos encabezado el Paseo de esta semana o la pluma de cerdo ibérico con melaza que podemos preparar en casa fácilmente, de la mano de Cavaru en su blog Mis recetas de cocina que tenéis sobre este párrafo. Dos propuestas carnívoras de lo más sugerente.

Ana y Victor de Caminar sin gluten, se han animado a publicar una receta de paletilla de cordero asado con tomillo, romero y miel, que han elaborado siguiendo la receta del libro de cocina de Fray Juan de Guadalupe.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Img 20200119 154756 Scaled

Si os apetece un plato de mar y montaña, en Las cosas de mi cocina hemos visto un guiso de pollo con langostinos que seguro que os va a apetecer. Si preferís directamente el pescado, yo me quedo esta semana con el bacalao en piperrada que ha hecho Juan Carlos en el blog Gastronomía en verso.

Propuestas dulces

Blog Dit I Fet Bizcocho Limon 12

Quizás sería para luchar contra la tristeza del Blue Monday o porque muchos ya estaban deseando volver a "pecar", pero hemos encontrado muchas recetas dulces en las últimas dos semanas. Esta es nuestra selección.

El bizcocho de limón y semillas de amapola que ha preparado María José en Dit y fet, nos ha encantado. Perfecto para la merienda. Para esa hora también nos resulta más que apetecible la versión del bizcocho de limón del Starbucks que ha hecho Mercado Calabajío.

Img 20200114 131151 692

Los chocolateros se van a tener que contener para no abalanzarse sobre los donuts de calabaza con cobertura de chocolate de La cocina de Ompa Lompa con ese estupendo brillo, o, siguiendo con el chocolate, también os resultarán tentadores los brownies de chocolate y nueces que hizo Chary en Mi cocina y otras cosas.

Otros postres estupendos para rematar cualquier comida son la tarta de manzana en tarros, cocinada a baja temperatura que nos proponen en De la vista al paladar o la receta de la Serradura portuguesa que nos enseña Pikeritas Way con la que terminamos nuestro segundo Paseo por la gastronomía de la red del mes de enero.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios