Publicidad

Recetas exprés de última hora para la cena de Nochevieja en el paseo por la gastronomía de la red

Recetas exprés de última hora para la cena de Nochevieja en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pasada la primera gran semana de Navidad hoy mismo despedimos el año y, según se mire, la década. La otra gran celebración de las fiestas es una cena más relajada e informal, con más ganas de pasarlo bien, por eso no queremos complicarnos demasiado en la cocina. Como demuestra este último paseo por la gastronomía de la red, se puede cenar de lujo con recetas exprés.

Si necesitáis ideas de última hora, fáciles y que luzcan bien en la mesa, no os perdáis las propuestas que más nos han gustado buceando por la blogosfera gastronómica. Si sois de plato principal seguro que ya lo tenéis más que decidido, por eso nos hemos centrado más en picoteos, aperitivos y entrantes, sin olvidar algún postre. Hay sugerencias para todos los gustos que nos ahorrarán mucho trabajo entre los fogones esta noche.

Muchas de estas recetas también nos pueden salvar la vida al día siguiente, cuando no se sabe muy bien a qué hora despertará todo el mundo ni en qué condiciones, pero de pronto se abre el apetito. Las sobras que habrá por la nevera, como el típico salmón o restos de jamón, pueden aprovecharse en una especie de brunch de Año Nuevo a base de picoteo de lo más apañado.

Recetas fáciles y rápidas para el picoteo de la cena

Paseo Aperitivo Salmon Aperitivo de salmón ahumado con rúcula crujiente de ChupChupChup.

Ya que hemos mencionado el salmón, podemos comenzar a destacar el aperitivo de salmón ahumado con rúcula crujiente de ChupChupChup, unas mini brochetas que podríamos hacer también con salmón fresco crudo, marinado o a la plancha, que Silvia sirve sobre rebanadas de buen pan con una cama verde crujiente. Lo acompaña de una salsa de miso de arroz estupenda, pero podemos usar otra que nos guste.

También Lídia de Les punyetetes de la Li apuesta por este pescado con sus canapés de mini tartar de salmón, y hace lo propio Ana María de Cocinando entre olivos con sus tartaletas de salmón ahumado, cuya mezcla podemos tener lista con antelación para simplemente rellenar la base con ella en el momento de servir.

Paseo Tartaletas Tartaletas de salmón ahumado de Cocinando entre olivos.

Seguimos con sabores marineros con los fáciles pero muy apetecibles mejillones en salsa de ajo de mis cosines en la cocina, preparados por el marido de Fely y que ella bien comparte con nosotros. Harían buena pareja en la mesa con los vistosos vasitos de aperitivo de tres colores de Juego de sabores, tres deliciosas capas que juntas deben ser un bocado exquisito.

Si no nos apetece presentar una ensalada grande, siempre podemos seguir la idea de Cocinando con las chachas y ofrecer unas elegantes copas de ensalada de jamón y mango con vinagreta de frutos rojos, estupendas también para montarlas al día siguiente con sobras que nos hayan quedado del menú de la cena.

Paseo Crema Crema de setas y berenjena de La cocina de Fabrisa.

Los que no quieran renunciar a degustar un plato de cuchara caliente y reconfortante, pueden probar la apetitosa crema de setas y berenjena de La cocina de Fabrisa, presentándola como primer plato o en chupitos más pequeños a modo de aperitivo, según hayamos montado el menú. Ella usa una combinación de champiñones y boletus, pero siempre podemos emplear la mezcla de hongos que más nos guste o tengamos disponible.

Hojaldres Cinco aperitivos con hojaldre de Cuuking!

Y como en Directo al Paladar nos encantan las ideas de aperitivo con hojaldre, terminamos las propuestas saladas con la selección de cinco aperitivos con hojaldre que nos enseñan en Cuuking!, demostrando lo muchísimo que puede dar de sí esta crujiente masa con bocados para todos los gustos.

Postres facilísimos para despedir el año

Paseo Tiramisu Tiramisú de piña exprés de Los fogones de Ana Sevilla.

Y como no podemos decir adiós a 2019 sin un buen postre, terminamos este último paseo con algunas ideas de recetas dulces de lo más sencillas, y todas muy frescas. Primero, si nos queremos lucir un poco sin trabajar apenas en la cocina, tenemos el original tiramisú de piña exprés de Los fogones de Ana Sevilla, ideal para Thermomix pero que también se puede hacer sin problemas con una batidora corriente.

Milhojas Milhojas de turrón de Jijona de Con las zarpas en la masa.

Seguimos con recetas para aprovechar sobras de turrón, que siempre da mucho juego en la repostería. Muy vistoso y apetitoso es el milhojas de turrón de Jijona de Con las zarpas en la masa, pero quizá nos apetezca sorprender un poco más con el simplísimo pastel nube de turrón blando de El toque de Belén, con tan solo tres ingredientes.

Finalmente, para los amantes del chocolate, tenemos dos ideas muy ligeras y seductoras, que además son veganas. Por un lado, la mousse ultra light con infusión de menta de Cocinando con mi Carmela, con apenas dos ingredientes (más agua), y por otro la mousse de café, chocolate y tofu de Olga en el país de los Cupcakes.

Paseo Mousse2 Mousse de café, chocolate y tofu de Olga en el país de los Cupcakes.

Sin más, deseamos que disfrutéis mucho de la última cena del año con platos deliciosos y en la mejor de las compañías. Volveremos en 2020 a curiosear en la blogosfera gastronómica con un nuevo paseo por la gastronomía de la red de la mano de uno de mis compañeros. ¡Feliz Año Nuevo!

Fotos de portada | Juego de sabores - Cocinando con las chachas - Cocinando con mi Carmela
En Directo al Paladar | 46 ideas originales para la cena de Nochevieja
En Directo al Paladar | Un menú de Navidad completo con ideas para todos los gustos en el paseo por la gastronomía de la red

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios