Publicidad

Las mejores recetas ligeras para comer bien y eliminar los excesos en el Paseo por la gastronomía de la red

Las mejores recetas ligeras para comer bien y eliminar los excesos en el Paseo por la gastronomía de la red
1 comentario

A nadie se le escapa que tras las vacaciones navideñas, todos hemos acumulado algún kilillo de más. Por eso, al preparar nuestro Paseo por la gastronomía de la red, hemos encontrado un denominador común en la mayoría de las publicaciones de blogs y webs de recetas, y es que parecen haberse puesto de acuerdo para publicar las mejores recetas ligeras para comer bien y eliminar los excesos.

Recetas para desayunos, comidas y cenas, buscan efecto saciante y aspecto atractivo, para evitar que nos desanimemos del primer gran propósito del año nuevo: perder los kilos que hemos ganado durante los últimos 30 días.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Propuestas saladas

Cardo Con Pinones Y Pasas 1

Un entrante estupendo es este flan de brócoli con salsa de queso de cabra, de La cocinera de Bétulo, que también podemos usar a la hora de la cena. Por otra parte, la sobrasada vegana o paté de tomate que nos enseñan en La cocina de Eu es bien original y, obviamente, apenas tiene calorías.

También resulta muy apetecible en esta época un plato de cuchara como el arroz caldoso de coliflor y verduras que nos enseñan en La cuchara curiosa, que podemos preparar como plato único y entonar cuerpo y alma.

Aprovechando mientras esta verdura sigue de temporada, este cardo con piñones y pasas que hemos encontrado en Shoot the cook, nos parece una receta perfecta. Podéis ver la foto más arriba encabezando estas propuestas saladas.

Albondigas De Lentejas

En el blog Chez Silvia, hemos encontrado estas estupendas albóndigas vegetales de lentejas con salsa gravy de portobellos que estamos deseando preparar. ¿No os pasa lo mismo? Pueden ser perfectas acompañadas de una crema tibia de espárragos con berberechos como la que hemos encontrado en Las punyetetes de la Li.

Para los que quieran prepararse una cena a base de proteínas, la receta de pollo desmechado que nos propone Olguis de recetas al instante, resulta perfecto. Queda con la textura del pulled pork y es ideal para bocadillos y sandwiches. También os vendrá muy bien la receta de pastel o fiambre de pollo casero hecho en el microondas, que hemos aprendido en Cuuking.

Propuestas dulces

7a1096d1 Aeb2 443c A1c9 56be106d21cd

También hay que concederse alegrías, especialmente en los períodos de dieta para evitar el desánimo. Por eso hemos quedado encantados con algunas recetas dulces que hemos encontrado en vuestras webs.

Bizcocho De Naranja Y Pipas De Calabaza 22

Para el desayuno o la merienda, resulta ideal una pequeña ración de este bizcocho de clementinas y pipas de calabaza que nos enseñan a preparar en el blog de La Recomendadora, que además de sus buenos consejos, nos ofrece de vez en cuando recetas interesantes como esta.

También nos gustan mucho las galletas con arándanos y pistachos que nos propone Hilmar en su blog Mis recetas favoritas, que con moderación, pueden ser ideales para la hora del desayuno o sustituir algún postre.

Pan De Leche Japones 3

Finalizamos nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana con una receta de pan de leche japonés, esponjoso y con sabor, que hemos aprendido a preparar en el blog Atrapada en la cocina.

Esperamos que arranquéis el año cumpliendo vuestros propósitos y estamos seguros de que cocinar más en casa será uno de ellos. En quince días, regresaremos con un nuevo paseo gastronómico en el que os propondremos nuevas recetas apetecibles y sugerentes.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: ideas reconfortantes para entrar en calor
En Directo al Paladar | Recetas exprés de última hora para la cena de Nochevieja en el Paseo por la gastronomía de la red

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios