Compartir
Publicidad

Tartas navideñas. Las diez más populares

Tartas navideñas. Las diez más populares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque durante estas fiestas de Navidad la ración de dulce la tenemos cubierta de sobra con nuestros dulces tradicionales que no pueden faltar en ninguna casa, también nos puede apetecer preparar una tarta para lucirnos con nuestros invitados o para llevarla a una casa a la que vayamos invitados. Por si ese es vuestro caso, os he preparado un paseo por la red especial a la búsqueda de las siete tartas navideñas más populares o más apetitosas.

Por supuesto, cualquier tarta nos puede servir para estas fechas, pues una tarta en si ya significa fiesta y celebración, pero he intentado que en esta recopilación aparezcan las que tengan un carácter más específicamente navideño, ya sea por los ingredientes o por la decoración.

Troncos de Navidad

Buche Noel Dap

El tronco de Navidad o Bûche de Noël es una tarta en forma de tronco que no puede faltar en ninguna mesa francesa el día de Navidad. Aunque en el país vecino estos dulces han evolucionado mucho y ya solamente conservan la forma alargada, en nuestro país aún estamos empezando a adoptar esta costumbre y conservamos la manera tradicional de hacerlo, basada en lo que aquí llamamos brazo de gitano.

En Directo al Paladar nuestra compañera Esther preparó este irresitible Tronco de Navidad con chocolate y mascarpone y de nuestros amigos blogueros, aunque son muchos los troncos que podemos encontrar, he seleccionado dos que además están magníficamente explicados, el Tronco de Navidad de mousse de castañas de Virginia en Sweet&Sour y Cómo hacer un tronco de Navidad paso a paso de Carlos en Mercado Calabajío.

Tartas a base de turrón

Tartas Tarta Turron

El turrón, sobre todo el de Jijona, es un producto que aparte de consumirlo tal cual durante las fechas navideñas, nos da mucho juego en la repostería pues con él se pueden hacer toda clase de postres. Y por supuesto, nada mejor que emplearlo para elaborar una deliciosa tarta navideña.

Con una presentación espectacular tenemos esta Tarta de chocolate y turrón de Isabel en La cocina de Frabisa. Si preferís las tartas a base de bizcocho, Ana desde su blog dulce Corazón de almíbar nos ofrece su Pastel Delicia de turrón. Por su parte, Alfonso, desde Recetas de rechupete nos propone un delicioso Tiramisú de turrón Xixona.

5285 Tarta De Turr N

También espectacular y original es la Tarta Teresa que hizo Cristina en Kanela y Limón. Y como después de tanto exceso un helado siempre apetece, Irmina nos ofrece desde El Zurrón de los postres un estupendo Tronco helado de turrón

Tartas de chocolate

Y como sé por experiencia que hay casas en las que las tartas tienen que ser obligatoriamente de chocolate, os dejo dos estupendas propuestas, la tarta Blanca Navidad de María Jose de Pasen y degusten y una impresionante Tarta de trufa de chocolate de Begoña en Las recetas de Marichu...y las mías

Imágenes | Sweet & Sour, La cocina de Frabisa, Kanela y Limón
En Directo al Paladar | Recetas de turrón para Navidad
En Directo al Paladar | 11 recetas fáciles y rápidas para Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio