Esta es la razón por la que Karlos Arguiñano defiende las verduras de bote como los pimientos

El cocinero televisivo siempre nos anima a utilizar pequeños atajos en la cocina que nos facilitan la vida

Arguiñano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dicharachero Karlos Arguiñano siempre nos ha animado a lo largo de su larga carrera a cocinar en casa preparando platos de todo tipo como se lleva haciendo toda la vida, con todo casero y aprovechando ingredientes de temporada. Eso no quiere decir que se le caigan los anillos por recurrir a productos procesados, pero de los saludables, como las conservas.

Lo hemos visto muchas veces usando legumbres garbanzos y alubias de bote para fomentar el consumo de legumbres en los hogares, y también suele hacer ricas recetas con trucos que mejoran los pimientos del piquillo. Las conservas vegetales son buenos procesados que perfectamente encajan en una alimentación saludable y nos pueden ahorrar mucho trabajo y tiempo en la cocina, sobre todo cuando están cocidas al natural.

Arguiñano, además, emplea de vez en cuando pimientos morrones de bote en su cocina, pese a que esta variante es más fácil de encontrar en los comercios todo el año, cosa que no sucede con los del piquillo. Lo ha hecho recientemente en su programa con una receta de pescado para cuya guarnición confita primero unos morrones de bote cortados en tiras con dientes de ajo laminados.

Las verduras en conserva se envasan en su mejor momento

Y el televisivo cocinero defiende con un argumento muy simple por qué merece la pena usar verduras en conserva: se envasan cuando están en su mejor momento y duran muchos meses en la despensa.

Lo hemos podido comprobar, por ejemplo, al visitar un campo de alcachofas en Tudela, viendo en vivo y directo cómo se recolecta la verdura en su momento óptimo de maduración, en plena temporada natural, envasándose al momento respetando su cualidades para que estas permanezcan perfectas hasta que el consumidor abra el producto.

Solo hay que tener en cuenta que nos referimos al producto nacional, las verduras cultivadas, cosechadas y procesadas en España, en su zona local de producción donde trabajan por temporadas anuales, según la zona. Así no solo nos ahorramos comprar producto fresco, limpiarlo, cortarlo y cocinarlo en casa, también podemos comer alcachofas o verdinas fuera de su estación.

La diferencia entre unos pimientos nacionales o espárragos de primera entre otros mediocres o sosos se nota, y mucho, en el plato. Aunque puedan ser algo más caros que los que vienen de China o Perú, sin duda merecen la pena.

Cocina de 10 con Karlos Arguiñano (Planeta Cocina)

Imagen | Prensa Atresmedia

En DAP | Así recomienda Karlos Arguiñano hacer la sopa de verduras para que tenga más encanto y más sabor

En DAP | El motivo por el que Karlos Arguiñano perdió su estrella Michelin y no la ha vuelto a recuperar

Inicio