Con este ingrediente que seguro ya tienes en la despensa puedes mejorar fácilmente los huevos rellenos

Consigue un relleno de revista profesional sin complicarte recurriendo a un ingrediente muy barato

Huevos Rellenos
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

En muchas casas los huevos rellenos son un clásico imprescindible de cualquier menú de fiesta que también nos pueden apañar un aperitivo casi improvisado en cualquier momento del año. Son muy fáciles de preparar, pero si la mezcla del relleno no te queda con la textura adecuada y se te desmorona cuando intentas darle ese acabado profesional, hay un ingrediente barato que puede arreglarlos.

Lo que necesitamos es añadir un almidón que aporte consistencia sin estropear el sabor ni dejar una sensación rara en la mezcla, pues unos buenos huevos rellenos deben ser cremosos, pero firmes. La maizena, por ejemplo, podría ser una solución, pero es mucho mejor recurrir a los copos de puré de patata deshidratado.

En mi casa al menos son un básico de la despensa desde que tengo uso de razón; es un producto barato, que se conserva muchísimo tiempo sin estropearse y que gusta a todo el mundo, o casi. Y también pueden ayudar a mejorar muchos platos, incluyendo los huevos rellenos, sin dejar regustillos extraños.

El puré de patatas deshidratado ya está previamente cocido, por lo que solo se necesita mezclar los copos con la mezcla húmeda del relleno de los huevos para rehidratarlos y que se integren. La idea es corregir una textura demasiado líquida, dándole más consistencia y sabor sin tener que gastar mucho más, y es fácil hacerlo a ojo sobre la marcha, echando poco a poco pequeñas cantidades.

El sabor de los copos de patata combina muy bien con el del propio huevo y cualquier relleno que queramos usar, desde el clásico de huevos rellenos de atún hasta encurtidos o el clásico estadounidense de huevos endiablados.

Es un poco la misma idea de usar los copos de puré de patatas para espesar un guiso o una salsa, y además es apto para celíacos, si comprobamos que la marca está certificada como producto sin gluten.

En DAP | Así puedes mejorar unos huevos rellenos con un solo gesto

En DAP | Huevos rellenos rebozados

Inicio