Compartir
Publicidad

Ideas que revolucionan nuestra forma de hacer la compra: recoger la cosecha de verduras en el súper

Ideas que revolucionan nuestra forma de hacer la compra: recoger la cosecha de verduras en el súper
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encantan los productos frescos, tanto que muchos tenemos nuestras propias plantitas de hierbas aromáticas, e incluso algunos plantan en sus terrazas o jardines unas matitas de tomate o de pimientos, pero ¿os imagináis poder recoger la cosecha de verduras en el súper? Se trata de una idea puesta en práctica en Alemania que sin duda puede revolucionar nuestra forma de hacer la compra.

"Somos los nuevos agricultores y la ciudad es nuestra granja", dice la publicidad de un grupo de agricultores que tiene una importante cadena de puestos de venta en Berlín, Alemania, y que planea extenderse por el resto de Europa. Ya os hablamos hace dos años de este proyecto cuando era un piloto y hoy sigue creciendo, dado su éxito.

Captura2

La empresa Infarm fue fundada en 2013 por Osnat y los hermanos Erez y Guy. Inicialmente era una granja vertical móvil en un viejo remolque y ahora ha crecido hasta convertirse en un equipo de más de 100 granjeros asociados en este proyecto.

Sus productos tienen todo para ser deseables. Son productos 100% locales, y garantizan que son totalmente libres de pesticidas. Además al eliminar la distancia entre la producción y la distribución, mantienen mejor sus características y su sabor natural.

Infam 2

El proyecto, acerca los productos frescos a los consumidores que pueden recoger directamente de la plantación cada alimento ya que se cultiva y se cosecha en el propio supermercado. Desde luego resulta muy atractivo ya que la frescura de los ingredientes es evidente.

Se trata de que los productos están en su mata hasta el momento de su compra, y los clientes eligen y compran sus diferentes verduras, hierbas aromáticas, hortalizas y otros vegetales que están vivos hasta el momento de su cosecha.

Captura

Infarm es un proyecto financiado por la Unión Europea, dentro de un programa llamado "LA REVOLUCIÓN DE LA AGRICULTURA VERTICAL, LA AGRICULTURA URBANA COMO UN SERVICIO" recogido en el Acuerdo de Subvención Nº 739479 (FASE 2). La idea me parece interesantísima y ojalá pronto veamos iniciativas similares puestas en marcha en nuestro país.

Reconocedlo, ¿no os encantaría poder recoger la cosecha de vuestros alimentos en el propio supermercado? Si las iniciativas para hacer un huerto urbano siempre son bienvenidas, estos huertos en los que podemos comprar seguro que funcionarían.

En Directo al Paladar | Las nueve hierbas aromáticas que no pueden faltar en tu despensa
En Directo al Paladar | Las 7 máquinas expendedoras de comida que nunca diríais que existen
Más información | Infarm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio