El truco para que el salmón al horno salga mucho más sabroso: solo tienes que añadir este ingrediente

Típico de la cocina asiática, multiplica sin esfuerzo el sabor de cualquier pescado al horno

Salmon Al Horno Miso Blanco
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El salmón al horno es una de las recetas más sencillas, baratas y para todos los públicos que podemos plantear cuando buscamos recetas de salmón. Pescado amable donde los haya, los salmónidos desde hace unos cuantos años son el pescado más consumido de España con mucha diferencia.

Aunque no deje de tener cierta ironía que España consuma en abundancia, un pescado que no se dan en nuestro país, de forma natural, más allá de las cuencas atlánticas. De hecho, su presencia salvaje en España es prácticamente anecdótica (como el famoso campanu asturiano) y su pesca está prácticamente prohibida, pero la realidad gastronómica es bien distinta.

La mayoría del salmón que consumimos hoy en día en España proviene de Noruega, de Escocia y de Alaska. Tres países además en los que está muy arraigada la acuicultura del salmón, que cada vez también está llegando a otros países de fuera de Europa, como sucede en Chile, que es otra de las grandes potencias salmoneras del mundo.

Un éxito arrollador a nivel comercial, que además hace que nuestros mercados y pescaderías encontremos pesca encontremos salmón todo el año. Además, ahora que se acerca la Navidad y es muy probable que lo utilicemos para alguna de las recetas de pescado, conviene que prestemos atención a este sencillísimo truco.

Con él vamos a conseguir que el salmón al horno sea mucho más sabroso, con un ingrediente fácil de encontrar (si tenemos una tienda de alimentación oriental cerca), y que nos va a permitir hacer un glaseado, aromático, sabroso y muy frutal sin apenas esfuerzo.

Hablamos del shiro miso, que es una evolución del miso tradicional japonés, que no deja de ser una línea que se elabora a partir de soja fermenta. En este caso, es el shiro miso, a veces llamado miso blanco, es un aliño dulzón, de aroma floral y muy poco salado (en contraposición al miso tradicional) y qué tipos de pescado como el salmón al horno va de maravilla.

En este caso, lo que sugerimos es hacer una pequeña vinagreta o una especie de emulsión, añadiendo un poco de shiro miso, sirope de agave (o de arce, o una miel que tengas en casa), un poco de salsa de soja y añadiendo más ahí un par de dientes de ajo bien picados y un poquito de pimienta negra molida.

Umami Shiro Miso (Blanco) Made in Japan 500gr - Soja Cultivada en Japón, ¡Larga fermentación de forma artesanal

Mezclamos todo esto bien y lo utilizamos para cubrir ligeramente nuestro salmón antes de que entre al horno y, una vez dentro, el miso va a hacer una especie de costra muy ligera, pero muy aromática que va a realzar los sabores del salmón y además lo va a hacer mucho más fácil de comer.

Imágenes | Freepik

En DAP | Pescado al horno

En DAP | Recetas de marisco

Comentarios cerrados
Inicio