Compartir
Publicidad

Mercadona ofrecerá comida preparada para llevar en sus tiendas (y ya se puede probar en Valencia)

Mercadona ofrecerá comida preparada para llevar en sus tiendas (y ya se puede probar en Valencia)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un supermercado de Mercadona en Burjassot (Valencia) ofrece desde hoy comida recién hecha para llevar. La iniciativa forma parte de un proyecto piloto, o ‘laboratorio’ como lo llama la empresa, que servirá para probar el servicio antes de extenderlo por otros locales.

Como han confirmado fuentes de la cadena a Directo al Paladar, el proyecto lleva un año gestándose y la cadena ha invertido ya un millón de euros para diseñar las recetas, determinar los métodos de elaboración y escoger la maquinaria adecuada, así como el espacio donde ofrecer el servicio dentro de los establecimientos. Los clientes del Mercadona de Burjassot podrán llevarse hoy paella, arroz al horno, pasta o bocadillos recién hechos.

Las pastas y las pizzas se elaborarán en el momento con la configuración elegida por el cliente

Mercadona quiere entrar con fuerza en este segmento de la oferta, que ya han explorado con éxito cadenas como Carrefour o Día, pero aportando su marca personal. Aunque algunos de los platos preparados tengan elementos precocinados –como las masas de pizza o las salsas de la pasta– su intención es preparar los platos in situ. Algunas recetas se expondrán en el mostrador y se servirán por raciones –costillas, albóndigas, paellas...–, pero otras como la pasta o la pizza se elaborarán en el momento con la configuración elegida por el cliente.

El menú se ha elaborado tras entrevistar a 800 clientes. Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas el equipo "Listo para Comer" de Mercadona ha “fabricado” de cero un surtido inicial que cuenta con un total de 40 platos distintos que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica.

Elaboracion De Bocadillos Y Hamburguesas En El Centro De Coinnovacion De Listo Para Comer De Mercadona En Burjassot Valencia

Pronta expansión al resto de España

Aunque el servicio solo está disponible por el momento en el supermercado de Burjassot, la idea de la compañía es implementarlo pronto en muchas otras tiendas, pues, de hecho, las últimas reformas de los locales han tenido en cuenta la instalación de sistemas de extracción para las cocinas.

El 56 % de los españoles consume productos listos para comer por falta de tiempo

Aunque con retraso respecto a muchos de sus competidores, con este proyecto Mercadona quiere competir en un segmento del mercado que tiene cada vez más importancia. Según un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) publicado en julio, el 56 % de los españoles consume productos listos para comer por falta de tiempo.

Según esta investigación, los productos más consumidos son las pizzas, las ensaladas limpias y listas para el consumo y los batidos y yogures bebibles; también platos exóticos como el couscous y el sushi por la novedad que ofrecen en los sabores. Todos estos productos se compran en su gran mayoría en el supermercado/hipermercado (92 %), para ser consumidos principalmente en el hogar.

Aunque muchos de estos productos se pueden comprar precocinados –algo que, claro está, ya ofrecía Mercadona–, el estudio apunta que los consumidores prefieren comprar la comida en envases transparentes, que transmiten confianza, frente a los envases opacos. Es por ello que la comida para llevar, servida al momento, tienen mayor atractivo.

Imágenes | Mercadona
En Directo al Paladar | Mercadona estrena un nuevo servicio de compras 'online' para plantar cara a Amazon
En Directo al Paladar | Mercadona ganó en 2017 la mitad que en 2016, pero bate sus previsiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio