Compartir
Publicidad

Mercadona estrena un nuevo servicio de compras 'online' para plantar cara a Amazon

Mercadona estrena un nuevo servicio de compras 'online' para plantar cara a Amazon
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Nuestra página web es una mierda”. Así de contundente se mostraba el presidente de Marcadona, Juan Roig, el pasado año, cuando reconoció en la presentación de resultados de la compañía que la venta online era su gran tarea pendiente.

Hoy la compañía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio, que no es solo una página web: sino todo un departamento diferenciado, que cuenta con sus propios almacenes, y cuyo objetivo es empezar a competir de igual a igual con el resto de los actores del sector.

La nueva web y aplicación móvil supone un tremendo lavado de cara para un portal que se estaba quedando muy anticuado. Es más intuitiva y fácil de navegar y ya puede mirar cara a cara a las páginas de sus competidores como Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés y el que empieza a ser la bestia negra de todas ellas: Amazon.

Mercadona Nueva Web

El nuevo servicio ha empezado a funcionar hoy en Valencia, a través de una prueba piloto que ya puede probarse para pedidos en el centro de la ciudad, pero que poco a poco se irá implementando a las zonas de servicio a toda el área de València y a algunos municipios cercanos.

El objetivo de la compañía, apunta Mercadona en un comunicado, es servir la compra semanal completa de sus clientes y por lo tanto cuenta con un pedido mínimo de 50€ y unos gastos de envío de 7,21 euros por pedido. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.

Una nueva interfaz y aplicaciones móviles

Consciente de la importancia de contar con un buen servicio online, Juan Roig encargó el diseño del proyecto a su hija Juana Roig, que ha liderado un equipo de más de 240 trabajadores formado por ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.

Aunque la web es funcional y atractiva, tampoco han inventado la rueda: solo sustituye a un portal nefasto y claramente desfasado. La gran novedad (y dificultad) del proyecto gira en torno a la nueva logística que el supermercado va a implementar para servir las compras.

Mercadona Vehiculos

El nuevo almacén online situado en el polígono de Vara de Quart en Valencia, de 13.000 metros cuadrados y con una inversión de 12 millones de euros, incorpora eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos al centralizar todos en un mismo punto y facilita la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados.

Respecto al transporte, se ha diseñado junto con el proveedor valenciano especialista en carrocerías Subiela unos vehículos de reparto exclusivos para la venta online. Los vehículos tienen en su interior 3 zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto. Además, el vehículo incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la consecuente reducción de sobreesfuerzos por parte del trabajador y disminución de tiempo de descarga.

Este almacén y sistema de reparto servirán también como prueba piloto para ir implementando el servicio en todas las zonas donde opera la compañía. Juana Roig ha reconocido que Mercadona es nueva en el mundo digital y hay mucho que aprender. “Sin embargo, creemos que, con humildad y esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta online en alimentación”, asegura.

Imágenes | Mercadona En Directo al Paladar | Mercadona ganó en 2017 la mitad que en 2016, pero bate sus previsiones
En Directo al Paladar | Mercadona cambia el sistema a la línea de cajas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio