Compartir
Publicidad

Nace el megaimperio del café: Nestlé cierra el acuerdo para comercializar “a perpetuidad” los productos de Starbucks

Nace el megaimperio del café: Nestlé cierra el acuerdo para comercializar “a perpetuidad” los productos de Starbucks
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nestlé y Starbucks han cerrado hoy el acuerdo, anunciado en mayo, por el cual el gigante suizo de la alimentación adquiere los “derechos perpetuos” para comercializar en todo el mundo los productos de la empresa de Seattle fuera de sus cafeterías. Este implica un pago a la cadena estadounidense de de 7.150 millones de dólares (6.119 millones de euros).

“Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, proporcionando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras”, ha declarado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, destacando que la compañía lograr unir así las marcas de café “más icónicas del mundo”, como son Starbucks, Nescafé y Nespresso.

Como parte del acuerdo, 500 empleados de Starbucks en EEUU y Europa, la mayoría con base en Seattle y Londres, se incorporarán a Nestlé, que dirigirá la expansión internacional del negocio desde su sede en Vevey (Suiza).

Schneider Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Llegan las cápsulas de Starbucks

“Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, afirmó al anunciar la alianza el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, que da por hecho ya que la compañía suiza comenzará a vender capsulas con su marca. En este sentido, Johnson asegura que la alianza “representa un significativo hito estratégico para el crecimiento de Starbucks”.

Con este acuerdo –cuya cuantía triplica la facturación anual de la compañía, que en el pasado ejercicio fue de 2.000 dólares–, la cadena de cafeterías renuncia a su expansión en supermercados y vendings para obtener una importante inyección de capital que le permitirá acelerar la recompra de acciones.

Imágenes | Joe Shlabotnik/ninette_luz/Shane Adams/Nestlé
En Directo al Paladar | Starbucks abre su mayor cafetería de la historia en China
En Directo al Paladar | Nestlé promete un 100% de envases reciclables o reutilizables para 2025

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio