Compartir
Publicidad

Nuevo chorizo de pavo, setas y aguacate

Nuevo chorizo de pavo, setas y aguacate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores mexicanos pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN), han elaborado un nuevo chorizo que a juzgar por sus ingredientes puede ser toda una delicia para el paladar, carne de pavo, aguacates y setas. La idea no era crear un bocado gourmet, el nuevo chorizo se encuentra sujeto a la necesidad de desarrollar alimentos que sean saludables y no predispongan a padecer sobrepeso y obesidad.

Los ingredientes utilizados han sido seleccionados por algunas de las propiedades que contienen, rico aporte proteínico (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) y escaso aporte graso. La materia grasa que tradicionalmente puede aportar un chorizo ha sido sustituida por aguacates, como sabemos los aguacates son una gran fuente de ácidos grasos saludables, de ello ya hablábamos en el post, el aguacate una fuente de salud. La idea es además potenciar el consumo de carne de pavo entre la población, que hoy por hoy mayoritariamente consume carne de cerdo o de pollo, de momento, las pruebas realizadas parecen indicar que el nuevo producto puede tener un buen grado de aceptación entre los consumidores. Las degustaciones realizadas por algunas personas han sido satisfactorias, indicando que el nuevo producto tiene un sabor muy similar al chorizo tradicional siendo además agradable al paladar.

Ahora será necesario esperar a que algún empresario se decida a invertir en el nuevo producto y crear una empresa destinada a la elaboración. La salud es fundamental en el tema alimentario y el desarrollo de nuevos alimentos es fundamental, aunque por desgracia, algunas costumbres y sabores están muy arraigados y posiblemente muchas personas no quieran ni oír hablar del chorizo de pavo argumentando que no es chorizo y que no aporta el mismo sabor que el tradicional embutido.

Vía | La Crónica Más información | Instituto Politécnico Nacional Más información | Instituto Politécnico Nacional (Nota de prensa Word) En Directo al Paladar | El aguacate, una fuente de salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos