El postre de un joven malagueño gana el veterano concurso de cocina con granadas de Elche

Lo ha hecho con “una apuesta arriesgada”: un crujiente de granada y remolacha con helado de queso y licor de cantueso

Ganador
Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-ayuso

Miguel Ayuso Rejas

Director

El chef José Manuel Molina del restaurante La Brasería de Carmen, de Torre de Benagalbón, Málaga, ha ganado la XV edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche que se ha celebrado esta mañana en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

Su plato, denominado “Ganbatte” que es una palabra japonesa que significa crecimiento personal y evolución, ha destacado por la combinación de un escabeche de granada mollar de Elche, un crujiente de granada y remolacha y un helado de queso y licor de cantueso. Gracias a este plato, que según el jurado estaba lleno de matices y sabores, el joven malagueño ha recibido un premio en metálico de 1.500 euros y un cheque para canjear en Tescoma por valor de 300 euros.

La presidenta del jurado, Susi Díaz, ha señalado que el plato ganador “es sencillo, con personalidad y carácter” y ha subrayado “la increíble combinación del queso con la granada y la remolacha. Ha sido un descubrimiento en todos los sentidos”. Además, Susi Díaz ha valorado el gran nivel presentado: “cada vez aprendemos más de los concursantes, cómo trabajan, cómo tratan el producto y descubres auténticos talentos en la cocina”.

Plato Ganador2 El plato ganador era un crujiente de granada y remolacha y un helado de queso y licor de cantueso.

Huesca y Albacete completan el podio

Osvaldo Andree Sejas del restaurante La Era de los Nogales (Sabiñánigo, Huesca) ha logrado la segunda posición con “Rubíes Mollar de Elche sobre vieira y pepino”.

El tercer premio lo ha recibido Antonio José González del restaurante +IDEAS ubicado en Higueruela (Albacete) con “Pato a l’Granada: Alma de Elche’, mientras que la cuarta posición ha sido para Pedro Giménez Jaria del restaurante Finca Mas Solers del Grupo Peralada (Sant Pere de Ribes, Barcelona), con su plato “Todo de la granada mollar y la gamba roja”. 

El jurado compuesto por el maestro pastelero Paco Torreblanca; Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol) y la chef ilicitana, Susi Díaz, (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol) ha resaltado el nivel de la final y la dificultad que han tenido para decidir al ganador.

Inicio