Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué alimentos están de temporada en abril y qué recetas podemos elaborar con ellos?

¿Qué alimentos están de temporada en abril y qué recetas podemos elaborar con ellos?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas hacíamos hincapié en la importancia y conveniencia de consumir alimentos de temporada: una decisión sana y económica, beneficiosa para nuestra salud y nuestra economía doméstica. Con el comienzo de un nuevo mes, volvemos al ataque para hacer un repaso de los alimentos que están de temporada en abril.

Gracias a las técnicas de conservación y envasado disponemos de todo tipo de alimentos durante todo el año. Sin embargo, fuera de temporada, ni su sabor es el más potente, ni sus propiedades nutritivas son las mejores, ni su precio es el más económico. Por eso conviene conocer las frutas, verduras, hortalizas, pescados, mariscos y carnes de abril, para poder disfrutar de ellos al máximo.

650 1200

¿Qué alimentos están de temporada en abril?

Los siguientes alimentos están considerados como los más adecuados para el recién estrenado mes de abril. Muchos de ellos los encontramos en los mercados durante todo el año, pero es ahora cuando nos van a saber a o que tienen que saber.

Frutas

Albaricoque, cereza, fresa, fresón, kiwi, limón, mandarina, melocotón, naranja, nectarina, níspero, plátano y pomelo.

Verduras y hortalizas

Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col lombarda, coliflor, endibia, escarola, espárrago verde, espinaca, guisante, haba, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.

Pescados y mariscos

Anguila, angula, atún, bacaladilla, bacalao, berberechos, boquerón, caballa, cabracho, camarón, carpa, cigala, congrio, gallo, fletán, jurel, lamprea, lenguado, lubina, mejillón, merluza, mero, ostra, palometa, perca, pez espada, rape, raya, rodaballo, salmón, sepia y trucha.

Carnes

Cerdo, cochinillo, conejo, cordero, criadillas, gallina, mollejas, pollo, ternera, vaca y venado.

650 1200 2

¿Qué recetas podemos elaborar con ellos?

La variedad de elaboraciones en las que se pueden utilizar estos alimentos es extensa. De entre las muchas recetas que podemos cocinar con ellos, propongo que os animéis a probar las siguientes.

Por supuesto, estas son una pequeña muestra de las muchas que se pueden hacer. Seguro que vosotros tenéis unas cuantas en esos repertorios culinarios que manejáis. Nos encantaría que las compartiérais con nosotros y así, entre todos, ampliar horizontes. Esperamos que os animéis a ello a través de la sección de comentarios.

En Directo al Paladar I ¿Qué alimentos están de temporada en marzo y qué recetas podemos elaborar con ellos?
En Directo al Paladar I Calendario para comer frutas y verduras de temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos