Los 13 mejores libros de recetas para regalar esta Navidad

Los 13 mejores libros de recetas para regalar esta Navidad
Sin comentarios

No solo cierto turrón vuelve a casa cada Navidad, también nuestras recomendaciones de libros de recetas hacen aparición cuando se acercan las fiestas. Ya sea para aumentar nuestras propias colecciones o para regalar esta Navidad.

En Directo al paladar seguimos adorando el papel y libro que sale al mercado, libro que nos procuramos. O casi. Por eso los 13 mejores libros de recetas que recomendamos para estas fechas son de reciente lanzamiento. Los clásicos, que nunca mueren, siempre son buenas alternativas, pero esos no los tocaremos en esta ocasión.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

1. Cocina India, de Asma Khan

Cocina India

La cocina india es una de las grandes gastronomías asiáticas, pero quizás la más desconocida en España y la que cuenta con menos buenos libros de recetas en castellano. Es una cocina llena de sabor, frescor y aroma muy (pero que muy) exótica.

El libro "Cocina India", de la cocinera Asma Khan, reúne las mejores recetas de su exitoso restaurante Darjeeling Express, en Londres, que se salen de las típicas elaboraciones de Punjab que todos conocemos. Un libro muy interesante, con geniales fotografías y recetas bien explicadas, como los filetes de pescado en leche de coco merecedores de un hueco en vuestros menús.

2. Spirited, de Adrienne Stillman

spirited

El volumen "Spirited", bellamente editado por Phaidon, es un increíble compendio de cócteles, con vocación enciclopédica, que servirá por igual a quien quiera introducirse en el mundillo de los combinados como a los aficionados a la coctelería que quieran aprender nuevas preparaciones.

El libro reúne 600 recetas de cócteles creados a lo largo de más de 500 años y en más de 60 países. Cada una de ellas refleja su contexto histórico, la era en que fue creada y el lugar o el bar que la inspiró. Algo que agradecemos todos los amantes de la historia de la gastronomía. Está solo en inglés, pero merece mucho la pena.

SPIRITED: Cocktails from Around the world (FOOD-COOK)

SPIRITED: Cocktails from Around the world (FOOD-COOK)

3. Todo el pescado, de Josh Niland

Todo El pescado

Josh Niland, el innovador chef de Sidney, nos invita a replantear la forma en que concebimos el pescado. Empezando por la manera de comprar y preparar este alimento, pasando por su maduración y conservación.

Con sus más de 60 recetas para todo tipo de pescados, que van desde el hígado de mero australiano sobre tostada con perejil, pasando por el cassoulet de pescado hasta un fish & chips perfecto, Niland demuestra que un pescado es mucho más que un simple lomo y que el mar está lleno de especies deliciosas.

Todo el pescado: Nuevas maneras de cocinar, comer y pensar (Cocina T)

Todo el pescado: Nuevas maneras de cocinar, comer y pensar (Cocina T)

4. La cocina de las cuatro estaciones, de Inés Ortega y Marina Rivas

La Cocina De Las Cuatro estaciones

Inés Ortega y Marina Rivas cubre en este libro cómo encontrar una manera fácil y clara de sentirse bien con sus cuerpos y sus mentes a través de la alimentación. Dado que la naturaleza ofrece diferentes productos en cada época y que nuestras necesidades alimentarias varían, el libro se clasifica (acertadamente) en las cuatro estaciones del año.

Firmes defensoras del consumo de productos de temporada y de proximidad, las autoras proponen platos sabrosos y fáciles para cada estación, también comparten recetas para hacer conservas, panes, yogures, etc., en casa. Una sabrosa invitación al disfrute saludable y a cuidarse en las cuatro estaciones.

La cocina de las cuatro estaciones: 925 (Singular)

La cocina de las cuatro estaciones: 925 (Singular)

5. El club de la cocina, de Carlos Pascal

El Club De La Cocina Pascal

De la mano de Carlos Pascal, creador del espacio gastronómico Kitchen Club, "El club de la cocina" invita a disfrutar de la cocina como nunca antes y a saborear de recetas que dan rienda suelta a la creatividad y que ponen siempre como fundamento el sabor.

Más de 100 recetas nos acercan a la cocina de todo el mundo. Desde elaboraciones tradicionales hasta platos innovadores, fáciles o complejas, ideales para cocineros amateurs, "foodies" y profesionales. Magnífica encuadernación y calidad fotográfica.

6. Pan Tartine, de Chad Robertson

Pan Tartine

Había un gran vacío en la biblioteca panarra en español, pero Chad Robertson, fundador de la famosa Tartine bakery de San Francisco, lo ha cubierto con Pan Tartine. Un libro fundamental de la mano del panadero que inició la revolución del pan artesano de masa madre en EEUU, contagiando a medio mundo.

Es un libro inspirador, que enamora del oficio artesano de estos panes y enseña la filosofía detrás de todo el proceso y sus ingredientes para comprender cada elaboración. Incluye muchas fotos e ideas también para cocinar con pan y aprovechar el viejo.

7. Mis recetas favoritas para hacer el casa, de Cristina Oria

Mis Recetas Favoritas Para Hacer En Casa

Hace apenas unos días hablamos de este libro en el que la empresaria y chef Cristina Oria recoge sus recetas favoritas para hacer en casa, ya sea para elaborar menús diarios para la familia como para ocasiones especiales.

Desayunos, comidas y cenas fáciles de elaborar, pensadas para gente sin tiempo que no quiere renunciar a comer bien y en las que cobra mucha importancia la materia prima. Un libro en el que la autora comparte su estilo de vida junto con su familia, nos enseña su huerto y nos ofrece una experiencia gastronómica de lo más completa.

Mis recetas favoritas para hacer en casa (F. COLECCION)

Mis recetas favoritas para hacer en casa (F. COLECCION)

8. La buena cocina, de Karlos Arguiñano

La Buena Cocina

Cada Navidad, Arguiñano edita un libro de recetas –entre muchas de las otras actividades a las que se dedica–, y repetidamente el libro en cuestión se coloca entre los más vendidos de no ficción. Lo de este hombre es de otro planeta.

En esta ocasión, el cocinero vasco nos ofrece más de 900 recetas deliciosas y fáciles con las que preparar menús completos. Elaboraciones sencillas que siempre salen bien, auténticas y saludables, para disfrutar de la buena cocina casera a base de legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres.

La buena cocina: 900 recetas que siempre salen bien (Planeta Cocina)

La buena cocina: 900 recetas que siempre salen bien (Planeta Cocina)

9. Cocina francesa paso a paso, de Guillaume Vázquez

Cocina Francesa Paso A Paso

Este es un manual de referencia para todo el que quiera dominar perfectamente las técnicas culinarias de la cocina francesa y sus recetas más emblemáticas. Sus paso-a-paso, ilustrados con más de 3.000 fotografías, permiten transmitir el savoir-faire de Vázquez, sus sabios consejos, trucos y astucias.

Es la ayuda perfecta para realizar sin problemas platos generosos, sabrosos y para cocinar como un gran chef. En definitiva, un libro excepcional que todos los gourmets deberían tener en su biblioteca y en su cocina.

Cocina francesa paso a paso (Grandes chefs)

Cocina francesa paso a paso (Grandes chefs)

10. La escuela de pastelería, de Le Cordon Bleu

La Escuela De Pasteleria

La editorial Larousse se ha asociado con la prestigiosa escuela de gastronomía Le Cordon Bleu para elaborar este volumen que incluye más de 100 recetas de pastelería, ilustradas paso a paso. Un volumen con una gran relación calidad-precio, perfecto como regalo para navidades

Se trata de un libro muy didáctico, ideal para los iniciados en el mundo de la pastelería que quieran profundizar en el conocimiento de las técnicas y procesos que se enseñan en las escuelas de cocina. Cada receta contiene un texto específico para la presentación de un producto, una técnica o el truco de un chef.

La escuela de pastelería. Le Cordon Bleu®

La escuela de pastelería. Le Cordon Bleu®

11. La cocina sin bla, bla, bla, de Larousse

la cocina sin blablabla

Recetas sin palabrería. Este es un libro perfecto para los defensores acérrimos del "una imagen vale más que mil palabras" con 200 recetas para entender de un simple vistazo. Foto a foto, paso a paso. Hasta conseguir un plato acabado como el que hay en la foto grande. Las instrucciones son precisas, los ingredientes concretos y la receta está lista en un periquete.

La cocina sin bla, bla, bla (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

La cocina sin bla, bla, bla (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

12. Sopas, de Fundación Alícia

Sopas

De la mano de la prestigiosa Fundación Alícia, todo un referente en el ámbito gastronómico y nutricional, este libro enseña a preparar sopas de todo tipo a partir de caldos básicos con que ampliar nuestro repertorio de cocina.

Recetas de verduras, setas, cereales, carnes, legumbres, pescados y frutas, todo un universo para los amantes de los platos de cuchara, tan deliciosos como nutricionales. Una clase magistral para disfrutar y cuidar nuestra salud.

Sopas (Cocina T)

Sopas (Cocina T)

13. Simplísimo: cocino en 30 minutos para toda la semana, de Jean-François Mullet

Simplisimo

Bajo la colección "Simplísimo" el chef y fotógrafo francés Jean-François Mallet ha publicado ya seis obras. "Cocino en 30 minutos para toda la semana" es la más reciente y en ella aplica la técnica del batch cooking. Perfecta para quienes no disponen de mucho tiempo para cocinar, pero quieren comer sano y casero.

Con este libro basta con dedicar media hora del fin de semana a la preparación de los platos de los cinco días siguientes. Hay sugerencias para 20 semanas diferentes, que se pueden combinar sin descanso. Y hay recetas para todos los gustos: pasta gratinada, sopas, salteados de legumbres, ensaladas, papillotes, diversas variaciones con arroz, entre otras.

Simplísimo. Cocino en 30 minutos para toda la semana (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

Simplísimo. Cocino en 30 minutos para toda la semana (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al paladar | Libros de cocina: estos son los indispensables de los editores de Directo al Paladar
En Directo al paladar | Los 15 mejores libros de cocina y gastronomía de 2019 (para acertar regalando estas navidades)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio