Compartir
Publicidad
Publicidad

Doughnuts. El libro de recetas más deseable de Lara Ferroni

Doughnuts. El libro de recetas más deseable de Lara Ferroni
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que os enseñe uno de mis numerosos libros de cocina supongo que no hará falta que os comente todo lo que me gustan y que tengo una colección considerable, ya que creo que lo estáis comprobando por vosotros mismos. Este que os presento hoy, aunque lo tengo hace mucho para mí es el libro de recetas más deseable de Lara Ferroni, y es nada más y nada menos que sobre Doughnuts.

Da igual como se escriba o pronuncie, donut, donuts, donus, doughnuts...El caso es que este pequeño bollo redondo nos gusta a todos o a casi todos, porque todavía no he encontrado a nadie que me diga que no le entusiasman, pero si alguien de los que me estáis leyendo no os gustan, entonces no sigáis con este post ya que este libro sólo contiene deliciosas recetas de doughnuts.

Si sois unos entusiastas de los pastelitos originales puede que no os interese mucho la reseña y que queráis compraros el libro inmediatamente como me pasó a mí, aunque reconozco que soy algo impulsiva, pero es que sólo con ver la portada intuía que lo que me esperaba en el interior de este ejemplar iba a ser muy bueno, y no me equivoqué.

Doughnuts. El libro de recetas más deseable de Lara Ferroni

Este libro tiene formato cuadrado con tapa blanda, como podéis ver en la imagen principal y es de tamaño medio muy manejable. Por todo esto el precio resulta muy económico, cosa muy a tener en cuenta. En poco más de 100 páginas la autora nos ofrece diferentes recetas de masas para tomar como base, muchas variantes en forma y tamaño y distintos sabores y coberturas que harán que podamos elaborar en casa unos ricos donut.

En el mismo hay un índice de recetas y algunas tiendas recomendadas dónde adquirir productos o utensilios para la elaboración de los donut, pero no resultan imprescindibles, ya que con cosas que tenemos normalmente en casa si hacemos algo de repostería, nos basta. Una vez que Lara nos da unos consejos sobre ingredientes nos muestra las recetas básicas en las que basa el resto de las que aparecen en el libro.

La masa básica sin gluten, la clásica blandita y para donuts gruesos, para hacerlos al horno, para veganos e incluso de chocolate. Todas ellas muy interesantes y que luego se convierten a lo largo del ejemplar en sabores como pan de plátano, margarita, crème brùlée...No sé ni cuál elegir primero para meterme en la cocina.

Doughnuts. El libro de recetas más deseable de Lara Ferroni

Pero un buen donut no es nada sin su cobertura, así que si somos clásicos la autora nos ofrece la de siempre de azúcar o chocolate, pero también las hay de miel, limón, de jarabe de arce, de mantequilla, Bourbon, caramelo, de especies... A mí se me hace la boca agua.

Quizás para los más puristas que pretendan encontrar la fórmula secreta de los originales de Panrico este volumen no sirva para nada, pero me encantaría que dierais una oportunidad a las recetas tan ricas que ofrece Lara Ferroni, con sabores tan sorprendentes y masas muy muy atractivas que no tienen mucho que envidiar a cualquier otra.

Doughnuts

Autor | Lara Ferroni Editorial | Sasquatch Books ISBN | 978-1-57061-641-9 Precio | 11,54 euros

Ojalá el libro de recetas más deseable de Lara Ferroni sobre Doughnuts os haya gustado tanto como a mí, no porque me vaya o venga que lo compréis, pero que sí sepáis al menos lo que os estáis perdiendo si no lo hacéis. De todos modos no os preocupéis porque cualquier día os sorprendo con alguna rica receta del mismo.

En Directo al Paladar | My little things, cocina con Ivana. Libro de recetas En Directo al Paladar | Boutique de pastelería, pasteles, cupcakes y otras delicias. El libro de recetas en español de Peggy Porschen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos