Compartir
Publicidad
Publicidad

Los aromas del chocolate

Los aromas del chocolate
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no voy a presentaros la última virguería en bombones ni una tableta gigante de chocolate. Lo que veis en la imagen es un libro, Los aromas del chocolate; un libro que dan ganas de abrirlo apresuradamente para deleitar olfato y gusto con un buen chocolate. Pero lejos de decepcionar, el contenido es rico y suculento, una degustación en toda regla.

¿Cómo debe degustarse el chocolate? ¿A partir de qué criterios? ¿Con qué? ¿Cómo y cuándo?

Estas son las preguntas que se plantean en esta obra y a partir de las cuales se articulan las respuestas para, en definitiva, poder apreciar el chocolate como algo más que solo una delicia para el postre o merienda. Nos muestran las diferentes formas en que se puede encontrar en el mercado. Vemos cómo a la hora de comprar una tableta, tenemos más de siete especialidades entre las que elegir, desde el chocolate con leche hasta los grand crus; sin olvidar otras presentaciones, pues además del cacao en polvo, podemos degustarlo en crema, bombones, huevos e incluso en licores.

Los aromas del chocolate

La degustación se realiza con ejemplos prácticos, en los que nos indican cómo debemos proceder para emitir una opinión meditada. Pronto nos vemos guiados por un camino de recomendaciones entre la teoría y la práctica, del cual saldremos sabiendo apreciar mejor las cualidades del chocolate.

Tras la degustación llegan los ejemplos de maridaje, ya sea con puros, vinos, café, flores, tés o especias, que dan al chocolate otra dimensión. Y por fin llegan las ansiadas recetas, no sin antes surtirnos del material adecuado para procesar el chocolate. Aquí es donde disfrutamos visualmente empezando a salivar sin remedio, pues cada receta gasta una hoja entera para regalarnos una fotografía de la receta, todas de Eric Fénot, a cada cual más tentadora. Cada una de las recetas se estructura en una leve introducción, lista de ingredientes, pasos de realización, y una nota final de recomendación de servicio.

Los aromas del chocolate

Stéphan Lagorce
Editorial Larousse
ISBN: 978-84-8016-634-8
24 Euros

En Directo al Paladar | Una cocina toda de chocolate
En Directo al Paladar | Cuisinière Parisienne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos