Compartir
Publicidad

Paletas. Libro de recetas

Paletas. Libro de recetas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi gusto por el orden también se traspasa a los libros de recetas. Me gusta tenerlos clasificados en las estanterías por temas: libros de pan y masas, de repostería creativa, dulces clásicos, chefs famosos...y por supuesto también hay una zona de libros de recetas de paletas y helados. Este ejemplar lo tengo desde hace un par de años pero quiero que lo veáis para todos aquellos que os estáis animando a elaborar helados caseros.

Las paletas, como denominan en México de dónde es la autora, o polos, nombre más familiar para nosotros, son helados de "hielo", llamados así por su base no cremosa, sino de almíbar o agua. Se pueden elaborar polos de todos los sabores que se os ocurran. Simplemente teniendo la idea clara de lo que son, podemos obtener en casa resultados "profesionales".

El ejemplar precisamente trata exclusivamente de eso, de la elaboración casera de polos. Tiene un tamaño pequeño, tipo novela, con tapa dura y portada llamativa, tanto por sus colores, como por la sugerente imagen que la ilustra. En 118 páginas la autora nos muestra originales receta que merecen la pena.

Paletas. Libro de recetas

Las recetas están clasificadas en varios grupos, según el tipo de preparación: Paletas o polos, Raspados o granizados y Aguas frescas o limonadas. Cada capítulo dedicado a un tema se diferencia por su color. De este modo identificamos rápidamente el tipo de receta o capítulo en el que nos encontramos.

Una de las cosas que más me llamó la atención a la hora de adquirir este volumen fue saber que estaba escrito por Fany Gerson, ya que para mí me resultaba conocida de reportajes en el New York Times o la revista Gourmet sobre repostería mexicana, y por supuesto me interesaba.

Desde luego no me equivoqué, y si os gusta hacer polos, las fórmulas que nos muestra son de todo tipo, clásicas y originales. Polos de frutas tradicionales como el de fresa o melón dan paso a otros como el de aguacate o el de arroz con leche.

Paletas. Libro de recetas

El granizado de tamarindos, de horchata con fresas o el de queso con manzanas son para volverse loco e irse a la cocina, y el agua de pepino con limón, la horchata de arroz o el agua de piña con alfalfa y limón, no se quedan atrás en originales. Todos ellos por supuesto clasificados en un índice alfabético y con útiles tablas de conversiones al final del libro.

Paletas

Autor | Fany Gerson Editorial | Ten Speed Press ISBN | 978-1-60774-035-3 Precio | 17,15 euros

Si lo que buscáis es un libro de recetas diferente sobre paletas o polos, desde luego este sin duda lo es. Quizá la pega que le pongo es que es un poco caro para el tamaño que tiene, y que es más incómodo que un libro grande para utilizar en la cocina, pero esto son nimiedades al lado de lo que ofrece.

En Directo al Paladar | El mundo en 4 ingredientes, cocina internacional en 20 minutos. Libro de recetas En Directo al Paladar | Love Bake Nourish. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio