Publicidad

Esta quiche de verduras se convertirá en tu comida (y cena) comodín

Esta quiche de verduras se convertirá en tu comida (y cena) comodín
Sin comentarios

Por mucho que nos guste cocinar, planificar las comidas y cenas de diario en casa puede ser una tarea complicada, más aún para familias con hijos. Para esas ocasiones en las que se nos acaban las ideas, una receta como esta será nuestro comodín salvavidas. Prepara una deliciosa y saludable quiche de verduras y nunca más tendrás que improvisar cuando no tengas ganas de complicarte en la cocina.

Receta de quiche de verduras

Una quiche es algo así como la "versión francesa" de la pizza, pero con muchas más ventajas y también más versátil. Admite multitud de rellenos diferentes que la convierten en un plato muy completo y nutritivo, y está deliciosa tanto recién hecha como de un día para otro.

La masa brisa de Buitoni siempre está lista para usar cuando lo necesites, es muy sencilla de manejar y siempre queda fina y crujiente, con un sabor que combina con cualquier relleno que te propongas. Una quiche de verduras es ideal para las comidas y cenas cotidianas, una manera muy sencilla y apetecible de enriquecer nuestra alimentación con hortalizas de temporada, y que se adapta a cualquier época del año.

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de horneado

35-40 minutos

Dificultad de la receta

Fácil

Ingredientes

  • 1 masa brisa Buitoni
  • 1 cebolleta o 2 chalotas
  • 1 calabacín delgado o 2 zanahorias finas
  • 2 pimientos pequeños de colores
  • 1 buen puñado de tomates cherry
  • 200 g de nata líquida de cocina
  • 3 huevos
  • 100 g de queso rallado
  • 100 g de requesón o queso de rulo de cabra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración de la quiche de verduras

Con la masa brisa Buitoni lista para usar, la elaboración de nuestra quiche vegetal será cuestión de coser y cantar. Además, puedes adelantar pasos para que en el momento de la cena solo tengas que hacer el horneado final y así disfrutarla recién hecha cuando lo necesites.

Quiche De Verduras Toprecipes Packnuevo Min

Preparación de la base

Precalentamos el horno a 180ºC y vamos preparando la base. Desenrollamos la masa brisa y forramos un molde de tarta redondo. Pinchamos la base de con un tenedor y la cubrimos con el papel en el que viene envuelta. Añadimos unas legumbres secas o arroz encima y horneamos 10 minutos.

Retiramos el papel con el peso que hemos puesto y horneamos unos 5 minutos más para que se dore ligeramente. Sacamos y reservamos.

Preparación del relleno

Mientras tanto, preparamos las verduras, bien lavadas. Picamos la cebolleta, cortamos el calabacín en medias lunas y los pimientos en tiras pequeñas, sin las semillas. Cortamos los tomates por la mitad.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolleta hasta que se transparente. Añadimos el calabacín y los pimientos, salpimentamos un poco y salteamos brevemente.

Batimos aparte los huevos con la nata y los quesos y salpimentamos. Mezclamos con las verduras.

Montaje y horneado final

Finalmente, cubrimos la masa preparada con este relleno, distribuimos por encima los tomates y horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que esté dorada al gusto.

Quiche De Verduras Toprecipes Angulo3 Min

Trucos para triunfar siempre

Esta receta de quiche de verduras es apta incluso para los más novatos en la cocina, pero puedes tener en cuenta algunos consejos para que te salga siempre perfecta.

Conseguirás una masa brisa exquisita si recuerdas sacarla de la nevera al menos unos 15-20 minutos antes de forrar con ella el molde, tiempo que puedes aprovechar para precalentar el horno e ir preparando los ingredientes del relleno. No te saltes el paso de la cocción en blanco, el primer horneado antes de rellenarla, ya que así te aseguras de que la base de tu quiche permanecerá bien crujiente y sabrosa.

Si cortas las verduras en piezas pequeñas apenas tendrás que saltearlas unos pocos minutos antes de combinarlas con los demás ingredientes del relleno. La idea es caramelizarlas ligeramente con el calor de la sartén, para que sean más sabrosas, y que pierdan parte del agua para concentrar sus sabores y lograr una mejor textura.

Prueba a darle un toque aromático especial agregando algunas especias o hierbas a tu gusto. Las mediterráneas combinan muy bien con las verduras de la huerta (tomillo, albahaca, orégano, romero, perejil...) pero puedes aventurarte con aromas más exóticos, como cilantro o cúrcuma.

Más ideas para variar tu quiche de verduras

Una vez dominada la receta básica, prueba a variar tu quiche con otras verduras, aprovechando lo que mejor ofrezca el mercado en cada temporada. O aprovecha la calidad de las verduras congeladas, que solo tendrás que saltear directamente unos pocos minutos sin necesidad de prepararlas previamente.

Espárragos, alcachofas, guisantes, ajos tiernos, berenjena, calabaza, puerro... también las setas y los champiñones son una gran opción para enriquecer tus quiches, pues combinan muy bien con el queso del relleno y añaden sabor umami.

Además puedes enriquecer todavía más la receta incorporando unos taquitos de jamón serrano, sobras de pollo asado, gambas cocidas, etc.

Con qué acompañar la quiche de verduras

Una quiche de verduras es tan versátil que casi no hay respuestas incorrectas. ¿Con qué te apetece acompañarla? En las jornadas y noches más cálidas de finales de primavera y verano sin duda elegiremos platos frescos y ligeros, como un gazpacho o una ensalada. O podemos convertirla en la estrella de un menú más de picoteo, con la clásica ensaladilla rusa, unas banderillas de encurtidos, aceitunas aliñadas, frutos secos tostados, etc.

Puedes servir la quiche recién hecha, como primer plato o en un plato único combinado con pescado, o acompañando alguna pieza de carne a la plancha. Puedes aprovechar que tienes el horno encendido para asar pescado, ya que la quiche también está deliciosa a temperatura ambiente, reposada, y sin duda es un complemento ideal para una barbacoa.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios