Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el dispositivo que evitará que te echen menos alcohol en la copa

Así es el dispositivo que evitará que te echen menos alcohol en la copa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la última Feria de Inventos celebrada esta semana en Elche se ha presentado un prototipo de barra interactiva que podría ser la solución para que no se sirva alcohol de menos (o de más) en los bares.

El inventor que lo ha diseñado, Mario Acosta, es un joven hostelero y experto en electrónica industrial que ha patentado su sistema bajo el nombre de "Copa Perfecta".

A falta de los últimos ajustes de software, en breve podría ponerse a disposición de los negocios interesados en instalarlo. Este es el dispositivo que evitará que te echen menos alcohol en la copa.

Así es el dispositivo para la "Copa Perfecta"

Nunca se sabe si un invento llegará finalmente a ser una realidad, pero de momento la "Copa Perfecta" promete facilitar la vida a los hosteleros que la instalen en sus barras.

Mediante su pantalla táctil, al más puro estilo Minority Report, y su balanza integrada calcula las cantidades de alcohol, se puede programar para emitir mensajes, es interactiva, retroiluminada y en un futuro podría conectarse con el TPV del local e identificar las ventas de cada camarero.

Su inventor es Mario Acosta, un hostelero experto en electrónica industrial con negocio propio en Calahorra (La Rioja), que diseñó el prototipo a partir de una necesidad en su propio local.

"Todo empezó un día haciendo la recaudación del bar. Tenía muchas monedas para contar y se me ocurrió pesar las monedas en la báscula para no tener que contarlas una a una.

Cuando lo estaba haciendo me topé con un cubilete de los que se utilizan para dosificar bebidas alcohólicas que mis camareros se habían dejado al lado de la registradora.

Y pensé: "Desde luego, ¡vaya forma prehistórica y rudimentaria para dosificar las copas; con lo fácil que sería adaptar una báscula como esta para dosificar en condiciones!", explica Mario Acosta a Directo al Paladar.

De esta forma empezó a experimentar con el peso de las copas según la cantidad exacta de alcohol vertido en ellas y comprobó que sería una forma de controlar el gasto y garantizar al cliente los centilitros que le sirven.

Buscó información para saber si existía una báscula profesional en el mercado que sirviera para este fin y como no fue así creó su propio sistema de software interactivo y lo patentó a nivel mundial.

01 Barra De Bar Con Sistema De Medicion De Bebidas Alcoholicas

Barra interactiva de medición alcohólica

El prototipo presentado en Elche ha expuesto las posibilidades del diseño integrado en una barra de bar, con módulos táctiles adaptables en función de las necesidades del negocio:, desde grandes locales a pequeña hostelería.

"Los pubs especializados en coctelería, por ejemplo, pueden marcar los combinados -y el gasto de alcohol que supondrá al final de la noche-, incorporar mensajes luminosos personalizados, función TV, control de presencia y publicidad de marcas. Sería el emisor de publicidad más directa que existe frente al consumidor que contempla la barra.

Permitiría saber qué cantidad exacta de alcohol se ha gastado en cada bebida y se podrá controlar fácilmente que no haya descuadres en las cuentas de un bar", añade Acosta.

De momento, la "Copa Perfecta" está en fase de perfeccionamiento de los detalles del software para ampliar sus posibles funciones y en los próximos meses se espera su salida al mercado.

Imágenes | La Copa Perfecta | Giphy
En Directo al Paladar | El futuro de la refrigeración está al llegar (pero de momento no es más que otro proyecto)
En Directo al Paladar | ¿Serán las impresoras 3D la cocina del futuro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos