Compartir
Publicidad
Publicidad

Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona se apuntan a la moda saludable del aceite de coco

Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona se apuntan a la moda saludable del aceite de coco
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El "boom" del aceite de coco que hemos observado en los últimos años también ha llegado a las grandes superficies como alternativa saludable a otro tipo de aceites, como el de palma.

Si antes comprábamos este producto -muy útil no solo para deliciosos platos, sino como elemento natural para cremas hidratantes- en tiendas de productos ecológicos, ahora supermercados como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Mercadona se apuntan a la moda del aceite de coco.

Aceite Coco Carmen Tia Alia Web

¿Por qué comprar aceite de coco?

La progresiva introducción de este ingrediente en las cocinas tiene una serie de ventajas -desarrolladas por nuestros compañeros de Vitónica- entre las que destacan la presencia de ácidos grasos saturados "buenos".

Pexels Photo 531996

Entre estas grasas encontramos un alto porcentaje de ácido láurico, presente también en la leche materna, que favorece la actividad antimicrobiana y cardiovascular.

Lo cierto es que esta información no es nueva y se conocen sus beneficios desde hace, como mínimo, una década.

Aunque también han ido apareciendo estudios científicos -que desarrollan aquí nuestros compañeros de Xataka Ciencia-, que ponen en duda que el aceite de coco sea el Santo Grial.

De una forma u otra, en los últimos meses se ha observado un "boom" entre los consumidores, que buscan este ingrediente para sus recetas o como hidratante de piel y cabello. Y si al consumidor le interesa, a las marcas más.

Pexels Photo 220989

Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona... y el coco

Uno de los gigantes nacionales del aceite que primero ha detectado este nicho de mercado es La Masía, que desde el verano del año pasado ofrece su Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico.

Pexels Photo 221074

Este aceite de coco en concreto ya se puede encontrar fácilmente en los lineales de Carrefour.

Este supermercado también vende otra de las marcas destacadas en el sector, Cocomi, con certificado de agricultura ecológica de la Unión Europea y a la venta también en Alcampo, según analiza El Español.

Mercadona ofrece entre sus aceites la marca Nat Sanno y El Corte Inglés directamente tira la casa por la ventana con la venta de Naturgreen, La Tourangelle y Terre Exotique.

Nosotros os proponíamos recientemente una deliciosa receta de brownie y otra de cookies, que podrían ser "los postres más saludables del mundo"... con aceite de coco.

Pero para quien no acabe de encontrarle el punto exótico a todo esto y su paladar sea muy sensible al sabor, os dejamos aquí más alternativas al aceite en la cocina.

Imágenes | Pexels | Pixabay | Unsplash
En Directo al Paladar | Lo que necesitas saber sobre el aceite de coco para cocinar
En Directo al Paladar | Como hacer leche de coco en casa. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos