Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo mejorar el emplatado de tus recetas

Cómo mejorar el emplatado de tus recetas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo en la cocina es un trabajo importante, pero sólo le podemos sacar partido si emplatamos correctamente, haciendo atractivo a la vista lo que sin duda será placentero cuando lo probemos. Por eso hoy nos vamos a detener en explicar cómo mejorar el emplatado de tus recetas, dándoos alguno de nuestros trucos y consejos para que lo que hemos trabajado en la cocina, se disfrute también en la mesa.

Si hace unos días os enseñábamos los cubiertos más molones, hoy le llega el turno a como llevar los platos a la mesa y nuestros consejos de presentación. Con esta selección de vajillas, platos y fuentes, con la que sin duda mejorará el aspecto de tus recetas, gracias a un emplatado perfecto y nuestros trucos, seguro que todos comentarán la buena pinta que tienen tus recetas.

Cómo mejorar el emplatado de tus recetas

Hemos tratado de resumir aquí los consejos de emplatado de la escuela de cocina Kitchen Club, con cuyas imágenes de sus recetas hemos ilustrado las explicaciones. Espero que estos consejos sean útiles e interesantes para todos.

1. No abusar de las cantidades

Casi Carpaccio De Vieiras Con Leche De Tigre

El emplatado habitual y moderno, nos pide disponer los platos sin cubrir toda su superficie, ni recargar de comida. Disponer de platos bellos y grandes nos ayuda a poder distribuir la comida sobre ellos sin amontonarla no hacer montañas.

2. El volumen y la altura

Arroz De Verano

El plato debe ser un conjunto elegante en el que los alimentos no queden planos. Saber colocar algún ingrediente de pie o a caballo sobre otro elemento y dar algo de algura con brotes, flores u otros elementos, ayuda a la elegancia de nuestra presentación.

3. El conjunto ha de ser equilibrado y armónico

Atuntataki

Al emplatar tus recetas, el ingrediente principal se debe ver bien, ya que es el centro de la receta. El conjunto ha de ser equilibrado y armónico, sin excederse en las proporciones entre plato y guarnición y sin incluir lo que no se ha de comer el comensal

4. No abusar de los dibujitos con los biberones de cocina

Postre Emplatado

Primero fue el aceto balsámico o vinagre de Módena para los platos salados y luego el caramelo o las salsas dulces en los postres. El caso es que hace años se puso de moda dibujar usando un pequeño biberón de cocina haciendo unas terribles rayas onduladas sobre los platos. Evitar esta costumbre, totalmente superada es imprescindible. Es preferible utilizar platos con formas diferentes, como este plato alargado para postres, que nos ayuden a disponer con gracia los ingredientes sobre ellos.

Cazando gangas: la vajilla perfecta para emplatar

Cartuja

Buscar una vajilla única y perfecta para emplatar nuestros mejores platos y recetas puede ser una tarea ardua y laboriosa. Los que tenemos que hacer muchas fotos de recetas en distintos platos, solemos utilizar platos sueltos además de piezas que forman parte de una vajilla, para poder brindar a los lectores una mayor variedad.

Hay veces que necesitamos platos y fuentes clásicas, salseras elegantes o soperas sobrias como las de esta vajilla de La Cartuja de Sevilla, en las que servir un plato humeante de cuchara. Otras veces la necesidad nos pide un plato moderno, con forma irregular, ya sea por alargado, por su tamaño o por su decorado que lo hace especial.

Vajillas y juegos de platos

Platos

Una vajilla de diario, no tiene por qué ser aburrida. Un buen ejemplo es esta vajilla Galileo con un bonito color celeste que animará nuestras creaciones por menos de 35 euros las 18 piezas (6 personas). Otra opción, con un diseño bien original es este otro set también de 18 piezas en porcelana blanca que no pasa de 41 euros.

Clas

Para comidas familiares, reuniones y celebraciones, una buena vajilla elegante ayuda a servir nuestros platos más festejados, los que la familia nos pide una y otra vez. Para estas ocasiones, hemos encontrado esta vajilla completa de 30 piezas por 114 euros o esta otra de 18 piezas y un diseño clásico, por 75,81 euros.

Cas

Sorprendentes, las vajillas de 18 piezas de Brandani, que tenéis sobre este párrafo. Más coloridas, las de Ritzenhoff & Breker, un juego de 30 piezas que podemos conseguir por unos 115 euros, o el juego de platos de 6 colores para que cada comensal tenga sus platos de un color distinto que hemos encontrado en oferta por menos de 64 euros.

Piezas sueltas interesantes

Capturaazul

Para emplatados sugerentes, nada mejor que piezas sueltas como ésta, un hipnótico plato azul ideal para servir platos de fruta o postres complejos. Los más nostálgicos estarán encantados de poder encontrar las clásicas vajillas de Duralex de los años 70, a partir de 1.26 euros el plato.

Maz

También podemos optar por elegir platos con formas peculiares, como el bol lágrima que hemos encontrado en Amazon a 5.75 euros, los platos rectangulares en loza, o si lo preferís, incluso este plato con forma de corazón que encontraréis a unos 13 euros o por los platos para servir las mazorcas de maíz que hemos encontrado por poco más de 13 euros el juego de cuatro piezas.

Captura

Con esta ensaladera o fuente para servir la fruta que hemos encontrado a 83 euros, termina nuestra sección Cazando gangas de esta semana. Espero que este repaso a las vajillas y a las piezas sueltas ideales para emplatar os haya sido útil y práctico y que ahora que conocéis los trucos para emplatar y los consejos que os hemos dado para conseguir las vajillas más bellas los pongais en práctica y vuestros emplatados mejoren de forma notoria.

En Directo al Paladar | Las mejores sartenes antiadherentes que hemos encontrado en las rebajas para cocinar como un profesional
En Directo al Paladar | La madera está de moda y estas 13+4 asombrosas tablas de presentación nos lo demuestran. ¡¡Actualizado!!
Imágenes platos | Kitchen Club

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos