Compartir
Publicidad
Publicidad

La huerta llama a tu timbre

La huerta llama a tu timbre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad, si un tomate tocara a mi timbre me asustaría bastante. Bromas a un lado, hoy quería comentaros una tendencia que está cogiendo fuerza en los últimos meses: la recepción de alimentos naturales en tu propia casa.

Desde pimientos a sandías, pasando por quesos o yogures. Hay varias empresas del sector que, aprovechando el tirón de las bondades de una dieta saludable, han optado por el servicio a domicilio como forma de ganar nuevos clientes, ahorrarse los costes de los intermediarios o bien una alternativa para sacar su negocio a flote.

Esto es como el mercado de futuros pero a nivel local y además con todos los beneficios de lo bien hecho, ecológico, sano, artesano. Otro ejemplo es Mas Claperol, que permite a sus clientes apadrinar una vaca, llamarla como más les guste y a cambio los padrinos de la criatura reciben todas las semanas productos ecológicos como yogures y queso.

dehesa cerdos.jpg

En Directo al Paladar ya os habíamos hablado de otras empresas de venta de frutas, cítricos en este caso, que sirven durante todo el año naranjas de la comunidad valenciana en tu hogar. Otra compañía muy interesante y que te ofrece frutas y verduras a casa es Disfrutaverdura, que funciona como un club. Además de hacer pedidos semanales o quincenales, podemos ir a ver la huerta, a que los niños aprendan cómo crecen los rábanos con divertidas charlas y visitas guiadas.

Pero claro, una vez que tenemos los tomates en casa, además de la ensalada ¿qué hacemos si nos apetece un buen bocata de jamón? Todo solucionado, también puedes apadrinar un cerdo.

Con tu dinero ayudas a su crianza; ellos hacen la matanza y te envían los productos a casa cuando obtienen el grado de curación adecuada. Personalmente, me parece un poco cruel la idea tener un cerdito apadrinado y matarlo luego, aunque sea el defensor número uno del chorizo, prefiero no encariñarme con el bicho. Sin embargo, aplaudo estas iniciativas.

Sinceramente, me parece una moda muy saludable y que nos permite disfrutar de fruta, verdura, embutidos y lácteos de calidad, con sólo un clic y sin salir de casa. Creo que me voy a aficionar este sistema de compra, aunque no olvidemos que ir al mercado y ver la mercancía es un pequeño placer al alcance de todos.

En Directo al Paladar | Cesta verde, alimentos ecológicos en casa En Directo al Paladar | Apadrinar una vaca y obtener beneficios en especias ecológicas Más información | Disfrutaverdura.com | Telepatanegra.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos