Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas tendencias gastronómicas: los magazines gastronómicos on line

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones nos hemos preguntado, los apasionados a la gastronomía, sobre la precaria oferta en revistas gastronómicas que hay en España. Aunque debemos decir que esto está cambiando desde hace un tiempo y en especial gracias a las ediciones digitales y gratuitas de algunos nuevos lanzamientos.

El primero que os voy a mostrar es el último del que he tenido conocimiento. Sal y pimienta es la creación de Marian Montoro, es fotógrafa y una gran apasadionada a la cocina y lleva un tiempo trabajando en el lanzamiento de la revista, desde hace unos días se puede visitar en el espacio Sal y pimienta.

Se caracteriza por tener un estilo muy cuidado en la fotografía y textos bien desarrollados. Las recetas de temporada son su fuerte, aunque también tiene espacio para la enología y para reportajes interesantes, en este número sobre el arroz y una visita a un hotel con un especial encanto. Una edición que conviene seguir en futuros números sin duda alguna.

El gastronómico

El gastronómico es otra de estas nuevas publicación gatronómicas on line, aunque deberíamos decir ya veterana publicación on line ya que cuenta con 21 números editados y compartidos en la red.

En este caso tenemos una revista profesional con nombres de destacados periodistas gastronómicos en sus filas, como por ejemplo Yanet Acosta o María Canabal. Además, ahora sí, nos podemos encontrar algo de publicidad en sus páginas. Cosa muy normal.

En cuanto a contenidos, las recetas ceden terreno, para encontrarnos interesantes reportajes de eventos gastronómicos, concursos, reportajes de restaurantes o entrevistas con grandes cocineros. Podríamos decir que la actualidad manda.

Podéis leer todos los números en el blog de El Gastronómico.

Whole Kitchen

Whole Kitchen es un un magazine gastronómico creado por la colaboración de muchos y muchas bloggers gastronómicos. Aunque las que llevan a cabo su edición son Silvia Parma de Food and Cook y Beatriz Cano de tu eres el chef.

Los contenidos se establecen en torno a un tema en común y de ahí se monta la edición digital de la revista. El tema principal son las recetas y por supuesto con una buena fotografía y redacción. Pero también se encuentran otras secciones interesantes, aunque en relación un poco escasa. Pero bueno, no olvidemos que lo importante en este caso son las recetas.

Podéis ver las revistas en su blog Whole Kitchen.

Cook circus

Bajo la batuta de Carlos Rondón y Xavier Agulló ha nacido hace muy poco tiempo Cook Circus. Por el momento solo ha salido el número 0 por lo que es pronto para ver la linea, aunque promete, al menos, bastante debate sus editoriales.

Por lo demás, se nota mucho que al frente de la revista está Carlos Rondón, un muy buen fotógrafo gastronómico (además de otros campos), ya que la fotografía cobra mucha importante en esta edición. Además, podemos encontrar interesantes reportajes, no os perdáis, de verdad, el que han hecho sobre Daniel Jordá, una delicia.

Habrá que esperar más números, que podréis leer en Cook Circus.

¿Conocéis algún otro magazine electrónico gastronómico? Si es así dejadme la pista para echarle un ojo, que hoy en día es muy complicado llegar a todo lo que existe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos