Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio agronómico propone nuevos cultivos en Cataluña

Un estudio agronómico propone nuevos cultivos en Cataluña
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los diferentes departamentos de agricultura nacionales realizan estudios agronómicos continuamente, ayudando al agricultor a elegir cultivos rentables, diversificando así su negocio.

Un reciente estudio llamado “Evaluación técnica y económica de nuevos cultivos, demandados por cambio de hábitos alimentarios, en las zonas agrícolas catalanas“, impulsado por la Fundación del mundo rural (FMR) en colaboración con la Universidad de Lleida, ha detectado que debido al cambio de las costumbre alimentarias de los catalanes, los agricultores tiene la oportunidad de rentabilizar cinco nuevos cultivos, en distintas zonas de Cataluña.

El estudio habla de la ocra, el boniato, el lichi, el cumquat y la col china, también habla sobre las zonas concretas en las que tendrían más éxito.

Estos tipos de estudios son realizados haciendo búsquedas sobre el ámbito, la evolución, tendencias, clientes, intermediarios, proveedores y competencia de cada producto. Se valora el coste de producción, se tiene en cuenta el precio de venta del año anterior y se calcula el precio de equilibro para el productor, proponiendo cultivos económicamente rentable y descartando otros.

Quizás el año próximo empecemos a ver cumquats del Maresme, o lichis del Delta del Ebro y en unos años coles chinas con denominación de origen del Baix Camp.

Vía | RuralCat
Foto | Flickr
En Directo al Paladar | Un estudio más sobre el aceite de oliva y el envejecimiento
En Directo al Paladar | La obesidad no depende solo de los hábitos alimentarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos