Publicidad

Estrella Galicia 1906 Red Vintage, reconocida como una de las mejores cervezas del mundo

Estrella Galicia 1906 Red Vintage, reconocida como una de las mejores cervezas del mundo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como gallega, y en especial como coruñesa, me siento orgullosa cuando algo nuestro es apreciado por su calidad y sabor. Es el caso de la nueva cerveza Estrella Galicia 1906 Red Vintage que ha sido reconocida hace muy poco como una de las mejores cervezas del mundo.

Solamente ha pasado algo más de un año desde su lanzamiento para que ya se haya hecho un hueco entre las grandes en los dos certámenes más importantes del mundo en lo que a cerveza se refiere.

La 1906 Red Vintage obtuvo la medalla de oro en el World Beer Challenge consiguiendo la máxima puntuación al sabor y la calidad del producto entre más de 300 cervezas participantes. A este premio también se une el máximo galardón de oro ganado en el certamen Monde Selection 2013.

Su segundo puesto, aunque no por ello menos importante, lo logró en la International Beer Challenge, un prestigioso certamen cervecero que se celebra desde hace más de 17 años en Londres, aquí se vino para casa con una medalla de plata obtenida por su mejor sabor, consolidándose con todos estos galardones como una cerveza de referencia a nivel internacional.

Pero, ¿qué es lo que ha conquistado de esta cerveza? La 1906 Red Vintage Estrella Galicia es una cerveza tostada, intensa y de sabor muy equilibrado. Su alta graduación, 8% en volumen de alcohol, le otorga un carácter fuerte, pero muy agradable al gusto con su aroma a malta tostada y su espuma cremosa, compacta y de burbuja fina.

En realidad es una recuperación de la receta de la “Especial Extra”, conocida por “La colorada” por su envoltorio rojo, antigua cerveza que Estrella Galicia ya producía hace años y muy solicitada por selectos bebedores de la época.

Ahora vuelve con su envoltorio retro, tapón abre fácil y en botellín decorado con once contraetiquetas distintas de marcado estilo vintage, en ellas podemos encontrar ilustraciones que van desde el equipo de música de Ken Brown del 56, una cámara Super 8 del 65, una bicicleta Crusier del 33 hasta un juego de petanca de los años 60.

En definitiva una cerveza ganadora que servirá para ser redescubierta si tienes una cierta edad, o para descubrirla por primera vez si todavía eres joven.

Más información | Estrella Galicia 1906 Red Vintage
En Directo al Paladar | Una cerveza con alcohol que no produce resaca
En Directo al Paladar | Buckler 0,0 blanca. Cata de cerveza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir