Limonada casera, receta con Thermomix para hidratarse y refrescarse en verano

Limonada casera, receta con Thermomix para hidratarse y refrescarse en verano
Sin comentarios
28 votos

Ola de calor o no, en verano es importante mantenerse hidratado y bebidas como la limonada casera son perfectas para ello. Mucho más fácil y rápida de preparar con Thermomix, pues en cinco minutos está lista. El esfuerzo mayor requerido es el de pelar los limones sin dejar partes blancas. Algo bastante chupado de hacer ¿no?

La limonada casera es una gran alternativa a las bebidas comerciales. Nos permite controlar la cantidad de azúcar o prescindir de ella en favor de nuestro edulcorante de cabecera. Un clásico del verano con que refrescarse en cualquier momento del día.

Una vez lista, para dar más sabor a nuestra limonada podemos añadir rodajas de limón y ramas de hierbabuena a la jarra. Y si apetece hacerla al estilo americano o de otros sabores, os recomendamos la de sandía y menta, la de piña con jengibre, la de pepino y la de frambuesas.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Limón 3
  • Azúcar (o el equivalente en edulcorante) 100 g
  • Agua 1.5 l
  • Hierbabuena para servir (opcional)
  • Hielo para servir

Cómo hacer limonada con Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Pelamos los limones asegurando que no dejamos restos de la telilla blanca que recubre la carne de la fruta, que es la parte que amarga. Los troceamos y aprovechamos para retirar las posibles semillas que pudieran contener.

paso a paso limonada con Thermomix

Introducimos los limones troceados en el vaso de nuestro Thermomix junto con el azúcar (o edulcorante) y el agua. Trituramos a velocidad turbo durante 10 segundos. Colocamos el cestillo dentro del vaso para utilizarlo de colador y vertemos la limonada en una jarra con mucho hielo.

Si queremos una limonada más sabrosa, cortamos unas rodajas de limón y las introducimos en la jarra junto con hojas de hierbabuena. Servimos cuando esté bien fría.

28 votos

Con qué acompañar la limonada casera

La limonada casera es perfecta para tomar por sí sola y a cualquier hora del día, aunque quizás apetezca servirla con el aperitivo o para merendar. En este caso, un picoteo a base de tapas variadas o un buen bocata son lo más adecuado.

En Directo al paladar | Siete originales recetas de limonada para hidratarte y refrescarte en verano
En Directo al paladar | Estas son las mejores bebidas para refrescarse en verano

Temas
Inicio