Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubren chiles mexicanos de hace 1.500 años

Descubren chiles mexicanos de hace 1.500 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A principios de año conocíamos el descubrimiento en Ecuador de granos de ají o chile que databan de unos 6.000 años atrás, lo que nos mostraba que este ingrediente era usado mucho antes de lo que se pensaba. Los estudiosos de la gastronomía ancestral hallan en estos descubrimientos un nuevo mundo de investigación al que hoy le sumamos otro, aunque con menor antigüedad.

En esta ocasión se refiere a la gastronomía mexicana, pues se han hallado rastros de diez pimientos en dos lugares arqueológicos en el valle de Oaxaca, en las cavernas de Guila Naquitz y de Silvia cerca de la ciudad de Milta.

Linda Perry, arqueóloga del Museo Nacional de Historia Nacional de Washington y principal autora de este trabajo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, asegura que el hallazgo confirma la sofisticación de la agricultura y de la cocina de hace 1.500 años, edad que le otorgan a los pimientos encontrados.

Lo que no han descrito todavía es si las variedades de los pimientos son similares a las que se emplean a día de hoy, pero destacan que el uso culinario era tanto de pimientos secos como frescos.

Vía | Yahoo News Más información | PNAS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos