Compartir
Publicidad

Diez recetas para cocinar a fuego lento

Diez recetas para cocinar a fuego lento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas iniciábamos este especial de cocina a fuego lento con una introducción en la que, entre otras cosas, os hablaba sobre las técnicas de cocina que podíamos emplear para cocinar de esta forma.

Como recordaréis os comentaba que no había técnica de cocina que se le escapase al fuego, por eso hoy os quería traer una selección con diez recetas para cocinar a fuego lento o suave, como prefiráis.

Y qué os parece, entonces, una clasificación dividida en platos de cuchara y estofados. Porque reconozcamos que hacer una de estos dos tipos de recetas mientras vemos un ligero "chup chup" en su superficie tiene un encanto especial. Sin prisas todo sabe mejor.

Platos de cuchara para cocinar a fuego lento

Verdinas con gambas y alcachofas fritas

Os he seleccionado cinco recetas que espero que os gusten, y es que creo que son las tres mejores para cocinar de forma lenta, respetando los tiempos y la temperatura para poder hacer de estos tres platos, en origen muy humildes, unos verdaderos lujos en la mesa. Pero lujo de lo rico que os saldrán.

  • El primero son unas verdinas con gambas y alcachofas fritas . Imaginaros unas ricas, suaves y tiernas verdinas cocinadas durante dos horas y acompañadas de langostinos y alcachofas.
  • También podemos cocinar las verdinas de otra forma, aunque si bien es cierto que el pescado, marisco y demás le viene genial, les podemos añadir un poco de carne y hacer unas verdinas estofadas.
  • Las legumbres, como veis, son los mejores platos para cocinar a fuego lento por lo que no os extrañe que el resto de recetas también tengan estos ingredientes. El tercero, de hecho, son otras alubias, esta vez un potaje de alubias rojas con chorizo.
  • Y entre los platos con alubias no podía faltar la fabada asturiana. No es que solo sea bueno cocinarla a fuego suave, si no que encima al día siguiente esta mucho mejor.
  • Cambiamos de tercio y nos pasamos a los garbanzos, y aunque no se es de cuchara tal cual, si que tiene sopa de fideos y tiene legumbres. Os hablo del cocido madrileño. A mi, póngame mucho, por favor.

Estofados para cocinar durante mucho tiempo

Rabo de buey
  • Unas patatas a la riojana para empezar. Resultan ricas y reconfortantes, en especial para los días fríos que están entrando.
  • Las patatas también son protagonistas de la segunda receta. Digamos que una tortilla de patatas en una lumbre, seguro que sabe mejor.
  • Un buen estofado de ternera al vino tinto a tiempo, pero cocinado despacio es tal vez una de las mejores comidas. Y si encima hacéis de sobra, a mi personalmente, me encanta repetir este plato, me tendréis de invitado seguro.
  • El pavo también necesita su tiempo, y si lo cocinamos con moscatel, saldrá estupendo.
  • Os dejo para la última receta de esta selección la que más tiempo me ha llevado hasta ahora. Bueno no, creo que eso fue el fondo oscuro. Sea como sea, este rabo de buey me llevó 6 horas hacerlo. Y con un día de por medio, entre las 3 primeras horas y las 3 restantes. Una delicia.

En Directo al Paladar | Historia de la cocina con fuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio