Compartir
Publicidad
Publicidad

Estofado de pavo al vino moscatel. Receta

Estofado de pavo al vino moscatel. Receta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas cosas me pasan por que voy corriendo a todas partes. Fuí corriendo al supermercado, pasé junto a las neveras de las carnes y agarré la primera bandeja que tuve al alcance, cuando llegé a casa ví que era de carne de pavo para estofar. Confieso que nunca antes había comprado la carne de pavo a trozos para estofar, así que me he puesto a buscar entre mis libros una buena receta para hacer pavo estofado. Me cansé de mirar y mirar y al final decidí improvisar con las cosas que tenia en la nevera, y añadiendole un toque diferente surgio este estofado de pavo al vino moscatel.

Ya tengo clarísimo desde hace mucho tiempo que las prisas para cocinar no son buenas, las cocciones requieren su tiempo, pero estoy empezando a pensar que las prisas para comprar no son tan malas como parecen, si eso me obliga de tanto en tanto a cocinar algo que habitualmente no compraría y que resultó tan sabroso.

Los ingredientes

800 gramos de recortes para estofar de pavo, 1 vaso de moscatel, 3 tomates, 3 zanahorias, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, agua, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación del estofado de pavo al vino moscatel

Troceamos los recortes de pavo si fuera preciso, para dejar todos los trozos de un tamaño similar. Salpimentamos.

Troceamos pequeñito, los tomates, la cebolla, las zanahorias, el pimiento, el ajo y el perejil. Lo pochamos todo lentamente en la misma olla donde vayamos ha hacer el estofado y con un generoso chorreón de aceite.

Cuando todo este listo, agregamos los trozos de pavo removemos y mezclamos y dejamos que se vayan dorando un poquito.

Preparación del estofado de pavo al vino moscatel

Cuando ya esten doraditos, les agregamos el moscatel y 2 vasos de agua.

Dejamos que cueza a fuego lento, hasta que la carne este blandita.

Si se consume demasiado el agua y todavía tiene que hervir más, podemos añadirle más agua durante la cocción.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Las cantidades para este estofado de pavo al vino moscatel son para unos 4 comensales, pero en el último momento, en mi casa se añadierón dos comensales más, por lo que tuve que hacer crecer el plato rápidamente. Pelé 4 patatas, las troceé a daditos, las salé y las freí en abundante aceite. Cuando estuvieron doradas las añadí al estofado, justo al final de la cocción. Revolví y serví enseguida.

En Directo al Paladar | Salteado de pavo al curry. Receta
En Directo al Paladar | Muslos de pavo con salsa de vino blanco y piñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos