Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ministerio concede los Premios Alimentos de España 2013 en su XXVI edición

El Ministerio concede los Premios Alimentos de España 2013 en su XXVI edición
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se conocen los ganadores de los Premios Alimentos de España 2013, galardones que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde 1987, cumpliendo este año ya su XXVI edición. Estos premios pretenden ser un reconocimiento a la excelencia y al trabajo de los profesionales de todos los ámbitos de la gastronomía española, contemplanto hasta siete categorías diferentes más un galardón extraordinario.

Desde la primera convocatoria de estos premios, los responsables que se han ido sucediendo en el Ministerio han apostado siempre por poner en valor no sólo la calidad de los productos nacionales, sino también impulsar a la misma industria alimentaria. Por ello, estos galardones destacan la labor profesional, la promoción y difusión de nuestra gastronomía, además de premiar los productos de mayor calidad.

Las categorías que engloban los Premios Alimentos de España son: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Aceite de Oliva Virgen Extra, Mejor Queso y un Premio Extraordinario Alimentos de España. Destaca cómo el Ministerio poniendo cada vez mayor énfasis en promover una industria sostenible apostando al mismo tiempo por la proyección internacional de nuestros productos.

La lista completa de galardonados es la siguiente:

  • Premio a la Industria Alimentaria: Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel S.L., Peñafiel (Valladolid).
  • Premio a la Restauración: Parada das Bestas, de Palas de Rei (Lugo).
  • Premio a la Producción Ecológica: Casa Grande de Xanceda S.A.T., de Mesía (A Coruña).
  • Premio de Comunicación: Antena 3 Noticias S.L.U. por el programa Tu Tiempo.
  • Premio a la Internacionalización Alimentaria: Borges Mediterranean Group, S.L.U., de Reus (Tarragona).
  • Premio Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2012-2013: Finca la Reja, Bobadilla-Antequera (Málaga), aceite de la categoría producción ecológica.
  • Premio Mejor Queso 2013: Ganadería Arangas S.C., de Arangas de Cabrales (Asturias), queso de la categoría quesos autóctonos y grupos quesos de pasta azul.
  • Premio Extraordinario Alimentos de España: Bodegas Vega Sicilia S.A., de Valbuena de Duero (Valladolid).

Podemos ver cómo el Ministerio ha valorado positivamente tanto a proyectos de producción local, ecológica y sostenible, como es el caso de Casa Grande de Xanceda, con empresas ya consolidadas de gran presencia internacional, como Borges Mediterranean o Bodegas Vega Sicilia. En cualquier caso, siempre defendiendo la máxima calidad del producto final.

Enhorabuena a los premiados y a los responsables de estos Premios Alimentos de España 2013, pues se agradece que se apueste por promover una insdustria alimentaria eficiente, que respete el entorno, las materias primas, el producto y también al consumidor.

Más información | MAGRAMA En Directo al Paladar | Estrella Galicia 1906 Red Vintage, reconocida como una de las mejores cervezas del mundo En Directo al Paladar | Entrega de los premios Promesas de la Alta Cocina en Le Cordon Bleu con Martín Berasategui

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos