Compartir
Publicidad
Publicidad

Fuertes subidas del precio de los productos que se encuentran relacionados con los cereales

Fuertes subidas del precio de los productos que se encuentran relacionados con los cereales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aumento de la demanda de cereales para la producción de biocombustibles va a afectar seriamente al bolsillo de los consumidores, algunos fabricantes de productos relacionados con los cereales, como es el pan, la harina, la cerveza o aquellos que se encuentran indirectamente relacionados, como pueden ser los productos cárnicos y sus derivados, nos advierten de ello.

Los empresarios están pagando hasta un 40% más de media, la materia prima con la que elaboran su producto. Ya podemos empezar a hacernos una idea, no va a pasar mucho tiempo para que nos aumenten el precio de algunos productos de una manera muy notoria y generalizada, de hecho algunos empresarios indican que van a empezar ya con esta subida de precios.

¿Una reflexión, cuando esté más consolidada la industria de los biocombustibles, las malas cosechas que puedan darse no sólo provocará el aumento del precio del combustible, los alimentos también acentuarán esta subida y si pasa como con la gasolina, que un pequeño conflicto en la otra punta del mundo influye en el precio del carburante de todo el mundo, se perfilan graves crisis en el sector alimentario y como siempre seremos los consumidores quienes debamos asumir todas las consecuencias.

No nos parece nada acertada la idea de utilizar los productos de la alimentación para elaborar biocombustibles, además, no sólo corren el riesgo los alimentos con influencia de los cereales, recordemos que también se investiga la elaboración de biocombustibles con frutas.

Se va a pasar hambre en el mundo por culpa de los biocombustibles?, de lo que no tenemos duda alguna es que quienes se van a ver más afectados, como siempre, serán los países del tercer mundo.

Vía | Heraldo En Directo al paladar | Fruta para fabricar biocombustibles y mientras una parte de la población mundial pasando hambre En Directo al paladar | Producción mundial de cereales, nuevo récord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos