Compartir
Publicidad
Publicidad

Jamón de Teruel, alimento de la Dieta Mediterránea

Jamón de Teruel, alimento de la Dieta Mediterránea
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Dieta Mediterránea está constituida por alimentos muy saludables, tanto, que es la dieta que más se recomienda para prevenir algunas enfermedades, para mejorar nuestro estado físico y psíquico e incluso para aumentar nuestra esperanza de vida, eso sí, siempre que realicemos un estilo de vida saludable. Hoy conocemos el deseo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel, este organismo quiere que su producto estrella, el jamón de Teruel, sea incluido en la Dieta Mediterránea.

El jamón de Teruel es un alimento excelente, de hecho, quien lo haya probado lo puede constatar, el producto proporciona un sabor intenso al que muy pocos se pueden resistir. Pero no es por el sabor por lo que se solicita la inclusión en la Dieta Mediterránea, sino por las excepcionales propiedades que este jamón ofrece.

Un estudio realizado por Luis Ciprés, experto endocrinólogo que ha contado con la ayuda de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, revela que el jamón de Teruel ofrece un alto contenido nutricional y un moderado aporte calórico, lo que hace que sea especialmente recomendado en muchas dietas. Según Ciprés, 100 gramos de jamón de Teruel presentan tan sólo 9,13 gramos de grasa, a esto hay que sumarle que más de la mitad de esta grasa es beneficiosa y contribuye a regular los niveles de colesterol (atrás quedaron aquellos tiempos en los que se relacionaba el jamón con la obesidad y con diversos problemas cardiovasculares).

El aporte proteínico es excepcional, hasta 33,5 gramos por cada 100 gramos de jamón, de igual modo ofrece un rico aporte en Zinc, Hierro, Fósforo u otras vitaminas del grupo B, recordemos que estas vitaminas son muy beneficiosas para nuestro organismo. Bueno, la verdad es que es un gran alimento y su perfil le hace acreedor de ser participe en la dieta en cuestión.

Ahora una pequeña reflexión, ¿un producto se considera parte de una dieta por su procedencia o por sus cualidades?, o ¿quizás por ambas consideraciones?, creemos que sería interesante contemplar también otros productos que aportarían más riqueza a la Dieta Mediterránea.

Vía | Heraldo Más información | Consejo Regulador Denominación de Origen Jamón de Teruel Más información | Wikipedia En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con la Dieta Mediterránea En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con el Jamón de Teruel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos