Compartir
Publicidad

La casquería, una reseña de Sergi Arola y Javier Pérez Andrés

La casquería, una reseña de Sergi Arola y Javier Pérez Andrés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestra asistencia a uno de los eventos que han marcado esta nueva edición de Barcelona Degusta, hemos conocido al periodista Javier Pérez Andrés, un apasionado y experto en todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía. El periodista participó en la presentación y exposición del Ágora del Gusto de Sergi Arola sobre las carnes, concretamente sobre la carne de ternera.

Realizó una interesante introducción sobre el consumo de carne y las variedades existentes, también proporcionó distintas claves sobre la carne de caza y las suculentas aplicaciones gastronómicas que presentan. Sergi Arola, dentro de su Ágora hizo una breve pero certera exposición sobre la casquería, las carnes (vísceras) que antaño se conocían como los despojos, explicando que este tipo de producto tenía una aplicación gastronómica muy rica y variada.

sergi_arola_javier_perez_jordi_stadella_tomas_alonso.PNG

Ambos, cocinero y periodista, nos hablaron de la lengua de ternera y cuan sabroso manjar era, Sergi Arola elaboró un plato que en absoluto se podría pensar que su ingrediente principal era la lengua de ternera como podéis ver en la primera foto.

Según explicaba el chef, la casquería vuelve a retomar su lugar en las plazas, el auge de la inmigración ha avivado nuevamente este mercado y los chefs no han querido dejar al margen tan ricos productos y se han sumergido en la elaboración de ricos manjares con ellos.

Todo el acto fue conducido por el famoso presentador de televisión catalán Jordi Estadella. En la segunda foto, de izquierda a derecha, Javier Pérez Andrés, Jordi Estadella, Tomás Alonso, responsable del queso de Valdeón del que os hemos hablado y Sergi Arola.

En fin, aunque nosotros particularmente hemos degustado muy poco los ingredientes que se comprenden en la casquería, no podemos sino cambiar un poco la mentalidad que teníamos sobre estos productos por varios motivos, por la magnífica elaboración, por el resultado tan sorprendente y llamativo, por el increíble y delicado aroma que desprendía el plato y por el exquisito sabor que confería al paladar, vamos a iniciarnos y adentrarnos en el mundo un tanto desconocido para nosotros de la casquería. ¿Te apasiona alguno en particular?, ¿cómo lo elaboras?.

Más información | Javier Pérez Andrés En Directo al Paladar | Queso de Valdeón, un queso de pasta azul de los grandes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos