Compartir
Publicidad

La inusual y sorprendente utilización de los alimentos por Felipe Barbosa

La inusual y sorprendente utilización de los alimentos por Felipe Barbosa
0 Comentarios
Publicidad

Desde que empecé a colaborar en Directo al Paladar, he visto variadas expresiones artísticas que usan los ingredientes culinarios como fuente de inspiración, pero reconozco que tan original como la inusual y sorprendente utilización de los alimentos por Felipe Barbosa, aún no la había visto.

No soy una entendida en arte, pero desde mi punto de vista lo que pretenden muchos autores con su obra es transgredir, llamar la atención. Creo que este fotógrafo brasileño supera el examen con creces, al menos en la utilización que realiza de los alimentos, a los que rodea de una estética totalmente fuera de su contexto.

DaP-barbosa

Las fotografías que ilustran esta entrada, forman parte de un trabajo para la revista culinaria Fricote y han sido realizadas con la colaboración de Rafael Medeiros, artista brasileño afincado en París. Con esta serie fotográfica lo que se pretende es adaptar las formas naturales de los alimentos a una realidad práctica.

No sé vosotros, pero a mí me produce cierta inquietud, por decirlo suavemente, contemplar una pierna velluda encaramada a una zanahoria a modo de tacón. La inusual y sorprendente utilización de los alimentos por Felipe Barbosa es, cuanto menos, impactante, pero para mí no todo es arte.

Vía | Felipe Barbosa En Directo al Paladar | Henk Wildschut, documentando fotográficamente el proceso de producción de los alimentos En Directo al Paladar | ¿Paisajes, planetas o fotografía microscópica? No, son los platos sucios de Xavier Soquet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos