Compartir
Publicidad
Publicidad

La leche y sus derivados pueden aumentar su precio en poco tiempo

La leche y sus derivados pueden aumentar su precio en poco tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Posiblemente el cambio climático ya esté afectando a muchos de los productos de consumo habituales, aunque todavía no es muy acusado, según indican algunos expertos, el producto en el que más se notará será en los lácteos.

Aunque no es el caso de España, sí es el de otros países que a causa de la sequía se han quedado sin este alimento tan beneficioso y consumido por la población mundial. Las exportaciones de leche de nuestro país crecen y una de las causas apuntadas es precisamente esta, la escasez de leche en otros países y el aumento de los precios.

Países como Argentina, Marruecos o Nueva Zelanda conocen esta escasez y deben pagar mucho más caro el precio del litro de leche, pero lo peor está por llegar, como ya sabemos, la ley de la oferta y la demanda precipita los precios no sólo en esos países, en todo el mundo.

El resultado será que en un corto plazo de tiempo la leche y los productos derivados aumentarán su precio en nuestro país.

Es curioso, ayer precisamente dábamos a conocer la posibilidad de que apareciera una cuarta categoría en la leche, ¿tendrá algo que ver la solicitud realizada el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo con las posibles subidas de precio del alimento en cuestión?

Vía | Antena 3 En Directo al paladar | Cuarta categoría de la leche ¿será extra grasa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos