Compartir
Publicidad

La Patata de Galicia entra en el registro de D.O.P. e I.G.P. que emite la Unión Europea

La Patata de Galicia entra en el registro de D.O.P. e I.G.P. que emite la Unión Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Pataca de Galicia, cuya calidad conocemos todos o casi todos, ha sido incluida en el Registro Europeo de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, que junto al Pan de Cea, a la Ternera Gallega y al Lacón Gallego, ya son cuatro los productos de Galicia los que tienen tan valorada distinción.

La variedad Kennebec con un calibre entre los 40 y 80 milímetros, cultivada de forma tradicional, es la única patata que será amparada por esta denominación que protege la UE, solicitada hace ya tres años, pero que finalmente va a poder mostrar su trazabilidad y origen por todo el territorio comunitario. Para los que no habéis probado la Patata de Galicia, deciros que es excelente. Es blanca y fina, cremosa en el paladar y con una textura firme, tras su cocción mantiene un aroma y sabor profundo y único.

La zona de producción, almacenaje y envasado está conformada por las áreas situadas en Bergantiños (A Coruña), Terra Chá y A Mariña (Lugo), Lemos (Lugo) y la comarca ourensana de A Limia. Más de 700 productores se enorgullecen de poder dar a conocer su producto, lo que aumentará su reconocimiento y por supuesto, las ventas.

Vía | La Voz de Galicia Más información | El Correo Gallego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos