Compartir
Publicidad
Publicidad

Las legumbres ganan terreno en nuestra dieta

Las legumbres ganan terreno en nuestra dieta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En los años 60 se consumían alrededor de 9 kilos de legumbres por persona y año, pero a partir de entonces ha ido decayendo poco a poco, hasta casi caer en el olvido, el año pasado se consumieron 4,2 kilos solamente. Según los expertos esto fue debido a la bonanza económica que se comenzó a sentir a partir de entonces.

A las lentejas, los garbanzos y las alubias, se las había considerado las parientes no deseadas en nuestra cocina y, se las había instalado en la mesa de los parientes pobres.

Pero gracias a esta, más que nombrada crisis nuestra, la venta y el consumo de legumbres han aumentado un 10% en lo que va de año, siendo esta la primera vez que pasa en 50 años.

Bien mirado, no hay mal que por bien no venga, gracias a la crisis las recuperamos del olvido, rescatamos las recetas olvidadas de nuestras abuelas y les damos el sitio que les merecen en nuestra dieta, habremos ganado una barata, sabrosa y rica fuente de proteínas, de fibra y sin grasas.

Aprendamos a quererlas un poquito más y veremos enseguida que saldremos ganando en todos los sentidos.

Vía | elmundo.es En Directo al Paladar | Receta de garbanzos con pisto a la moruna En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos con jamón de pato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos