Compartir
Publicidad

Llega el batido de hummus, ¿se nos está yendo de las manos la "hummusmanía"?

Llega el batido de hummus, ¿se nos está yendo de las manos la "hummusmanía"?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy la primera que disfruta como nadie con un buen hummus delante, pero empiezo a pensar que la moda por estea especialidad de Oriente Medio se nos está yendo un poco de las manos. Se empiezan a ver usos y variantes demasiado creativas, como el batido de hummus o hummus shake, que no me extrañaría ver convertido en tendencia.

El hummus ha conquistado a medio mundo y había que llevar la moda mucho más allá. Si últimamente estábamos viendo versiones dulces, ahora hay una cadena de restaurantes en Estados Unidos que está creando expectación con el primer batido de hummus oficial. El hummus shake se podrá probar en varios sabores diferentes y una máquina será la encargada de dispensar la curiosa bebida.

Batidos de hummus de sabores dulces

La franquicia The Hummus & Pita Co. ha ganado mucha notoriedad en Nueva York con sus locales en los que ofrecen comida rápida pero con la idea de saludable, natural y fresca, con platos inspirados en la cocina mediterránea. El hummus ha sido su producto estrella y ya revolucionaron a la clientela con su gama de hummus dulces: chocolate, masa de galleta y masa de tarta.

Hummus Dulce

Aprovechando el próximo Día Nacional del Hummus, que se celebra en Estados Unidos el 13 de mayo, van a lanzar su nueva serie de hummus shakes, que anuncian como un concepto totalmente innovador. El fundador Dave Pesso cuenta que el éxito de sus postres le inspiró para crear algo nuevo e inesperado, y tras diferentes pruebas logró reproducir el sabor y la textura del hummus en un batido.

El batido en realidad se comercializará en cinco sabores diferentes, todos veganos y sin gluten: original, fresa, chocolate, pistacho y nueces pacanas. La base es la misma para todos, garbanzos, tahina, plátano, dátiles y leche de almendras. Se venderá en formatos de unos 350 ml por 5 dólares mediante una máquina diseñada específicamente para este producto.

Hummus

En Directo al Paladar hemos demostrado que nos apasiona el hummus en muchas formas, pero empiezo a pensar que todo tiene su límite. Llega un momento que las versiones de un plato a veces innovan tanto que poco queda ya de la receta original. Me gustan los hummus de colores que mantienen la esencia original, pero que ciertos mejunjes lleven garbanzos o pasta de sésamo no lo convierte en un hummus versionado.

En cualquier caso, lo que más me rechina es precisamente su formato. Que sea bebible y dulce no me convence del todo. Imagino que sí estará rico y puede ser una alternativa más nutritiva que ciertos smoothies -aunque habría que ver el contenido total de azúcares-, pero si un hummus no es para mojar o untar, no sé si debería llamarse como tal.

Hummus de Remolacha

Aquí tenemos muchos locales especializados en la crema de garbanzos con variantes más o menos creativas, como La Hummusería en Madrid, aunque por el momento no se ha explorado tanto la versión dulce. ¿Veremos el concepto de batido de hummmus imitado por aquí?

Fotos | The Hummus & Pita Co. - iStock
En Directo al Paladar | ¿Qué hummus comprado en el supermercado es el mejor?
En Directo al Paladar | Cuarteto de hummus: tradicional, de pesto, de remolacha y de piquillo. Recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio