Compartir
Publicidad

Prohibir margarinas y aceites hidrogenados en bares y restaurantes

Prohibir margarinas y aceites hidrogenados en bares y restaurantes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En la lucha que tienen los departamentos de salud de algunas ciudades americanas contra la obesidad, se ha considerado la posibilidad de prohibir el utilizar margarinas y aceites hidrogenados (fuente de grasas trans) en bares y restaurantes. La medida sin duda favorecería una alimentación mucho más saludable y ayudaría en la medida de lo posible a reducir el grave problema que tienen los norteamericanos, la obesidad.

En Norteamérica es obligatorio que en las etiquetas de los alimentos se indique la presencia de dichas grasas, hay que recordar que estas grasas son fruto del proceso de hidrogenación que sirve para dar mayor estabilidad y durabilidad a dichas grasas. Mayoritariamente, la repostería industrial y las margarinas son productos que contienen grasas trans, aunque también las contienen los aceites que se utilizan en algunos restaurantes para freír. No sólo debe preocupar a Norteamérica el uso de este tipo de grasas, los departamentos de salud de los demás países deberían realizar alguna actuación contra ellas, hay que tener en cuenta que estas grasas en nuestra alimentación se encuentran relacionadas con una mayor incidencia en las enfermedades coronarias.

En lo que concierne a Europa, todavía no se han adoptado las medidas oportunas para la información de este tipo de grasas a través de las etiquetas, ni tampoco se ha limitado su uso. Tanto que demuestran que se preocupan los estamentos competentes, a ver si empiezan a moverse de una vez para garantizar una mejor salud de la población.

Vía | Agrodigital Más información | Departamento de Salud del Estado de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos