Compartir
Publicidad
Publicidad

Reducción del IVA de frutas y verduras en Francia

Reducción del IVA de frutas y verduras en Francia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enlazando con el post Aprender a comer mejor: XV Congreso Internacional de Dietístas, vamos a comentar una medida muy apropiada que los legisladores galos van a aprobar en breve, esto es, la reducción del IVA de frutas y verduras y otros productos no procesados, así como la elevación de los impuestos a pagar por alimentos mucho menos sanos y de peor calidad nutricional, como los snacks, que subirían del tipo impositivo actual del 5 % hasta el 19 %.

La propuesta presentada por la Comisión de Información sobre la Prevención de la Obesidad en la cámara francesa tiene el objetivo de reducir las tasas de obesidad en el país, impulsando también la distribución gratuita de frutas y hortalizas de temporada en escuelas y empresas, y la implantación de máquinas expendedoras de estos productos sanos en estos centros.

Más allá de las fronteras de nuestros vecinos galos, esta iniciativa pretende extenderse al resto de países comunitarios para fomentar el consumo de frutas y verduras, productos más sanos que se beneficiarían así de una fiscalidad excepcionalmente baja, en torno al 2 %.

Y no estaría mal, cuando estos productos que se suponen son de primera necesidad y consumo diario se están pagando cada vez a precios más altos. Esperemos que esta medida nos llegue pronto y podamos disfrutar de frutas y verduras más baratas y asequibles.

En Directo al Paladar | Aprender a comer mejor: XV Congreso Internacional de Dietístas
En Directo al Paladar | Alimentos con poco valor nutricional, un riesgo para la población infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos