Compartir
Publicidad
Publicidad

Rubén Alonso rueda su primer largometraje "Extrañamente íntimos" entorno a los vinos de Castilla y Leon

Rubén Alonso rueda su primer largometraje "Extrañamente íntimos" entorno a los vinos de Castilla y Leon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director de cine Rubén Alonso está rodando su primer largometraje, "Extrañamente íntimos", en diversas bodegas de la provincia de Valladolid. En el, narra cuatro historias diferentes con un nexo en común: el vino. Cuatro historias, cuatro variedades de vino. Todo ello en Castilla y Leon.

Las escenas se rodarán a lo largo y ancho de los territorios de cuatro de las cinco denominaciones de origen de la comunidad autónoma: Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Toro, y en varias de sus bodegas. «Se trata de cuatro historias que van llevado una a la otra, con diez personajes que viven alrededor del vino y la variedad que cada uno de ellos bebe», explicó Alonso hace unos meses en la presentación de la película en Cigales.

Parece que el cine sobre vino está de moda. Aún tenemos fresca en nuestra memoria "Entre copas" (Sideway) y "Un buen año" (A Good Year) de Ridley Scott. Sin embargo, el joven diretor vallisoletano, autor de los cortometrajes "Perros bajo la lluvia" y "El Invierno pasado", declaró hace unos días «Esta no es una película sobre vinos». No se preocupen, lo mismo dijo Nossiter en la presentación de la polémica "Mondovino" en Cannes.

Contará con actores del primer nivel como Miguel Ángel Solá, Karra Elejalde, Pablo Rivero, Ingrid Rubio, Coque Malla o Ana Álvarez, y tiene previsto su estreno para octubre de 2008 coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Le seguiremos la pista.

Vía | Terra.es Visto también en| El Norte de Castilla Foto | J.A. Dianes en Vinoperdido.com En Directo al Paladar | Entre copas (Sideways): vino y cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos